Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Hazard (R.Madrid), Griezmann (Atlético), Ter Stegen (/Barcelona) e Isco (Sevilla)

Hazard (R.Madrid), Griezmann (Atlético), Ter Stegen (Barcelona) e Isco (Sevilla)

Arranca LaLiga

Una Liga para reivindicarse: once futbolistas que necesitan recuperar su mejor nivel

Desde Hazard a Oblak pasando por Isco o Morata: estos son los futbolistas a los que esta liga les brinda una nueva oportunidad

Arranca LaLiga. La temporada 22/23 comienza con grandes incógnitas, caras nuevas, cambios arbitrales y sobre todo brindando nuevas oportunidades. La Primera División Española será la mejor competición para que jugadores que han rendido por debajo de lo esperado recuperen su mejor nivel.
Hazard, Ter Stegen, Griezmann o Gerard Moreno, por citar a algunos, intentarán volver a dar alegrías a los aficionados de sus equipos después de que hayan dado un nivel pobre (o más bajo del esperado) en la última campaña. Además este año será diferente a cualquier otro, pues el Mundial se disputa en mitad del campeonato, por lo que los jugadores tratarán de llegar en las mejores condiciones a esta cita.

Hazard: justificar su precio

Ancelotti lo probará como falso nueve

Ancelotti lo probará como falso nueveAFP

El belga nunca ha sido el que deslumbró en el Chelsea. Tras tres temporadas donde apenas ha tenido protagonismo, Ancelotti probará con él como falso nueve para que tenga un nuevo rol en el equipo y cada vez que Benzema no esté disponible él se asomará como la opción más viable.

Ter Stegen: en busca de sus paradas

Ter Stegen volverá a ser el portero titular una temporada más

Ter Stegen volverá a ser el portero titular una temporada másGTRES

El guardameta alemán se perfila un año más como el titular indiscutible en el Barcelona aunque generando muchas más dudas, las que viene acumulando tras una temporada muy irregular. Atrás ha quedado ese jugador que incluso llegó a ser más decisivo que Messi. No obstante, en el club siguen creyendo en él y esperan que este año viva una segunda juventud.

Oblak: volver a ser el cerrojo de Europa

El esloveno en busca de su sexto Zamora

El esloveno en busca de su sexto ZamoraGTRES

Jan Oblak ha sido considerado varios años el mejor portero del mundo. Sin embargo la pasada campaña rindió por debajo de lo esperado aunque en el club rojiblanco nunca ha habido dudas con él y le han renovado hasta 2027. El Atlético necesita los puntos que le otorgó el esloveno otros años y que faltaron en la última Liga.

Piqué: convencido de que será titular

Gerard Piqué, en el partido ante el Real Madrid en Las Vegas

Gerard Piqué, en el partido ante el Real Madrid en Las VegasAFP

Xavi le abrió la puerta de salida pero Piqué tiene claro que solo quiere jugar en el Barça. El veterano central sabe que no parte como titular pero tiene mucha confianza en que terminará estando por delante de Koundé y Araujo. Nunca antes ha tenido tanta competencia y nunca antes ha tenido tanto ruido extradeportivo a pesar de que siempre vivió con ello.

Griezmann: seguro de que será su año

Antoine Griezmann confía en volver a dar el nivel de su primera etapa en el Atleti

Antoine Griezmann confía en volver a dar el nivel de su primera etapa en el AtletiEFE

El internacional galo sabe que cuenta con la confianza total de Simeone y está seguro de que volverá a ser la estrella del equipo rojiblanco. Es consciente de que no hizo una gran temporada y tiene ganas de reivindicarse. Para el 'Cholo' es fundamental en su esquema y parte como titular.

Morata: otra vez a empezar de cero

Morata inicia su segunda etapa de rojiblanco

Morata inicia su segunda etapa de rojiblancoGTRES

El delantero madrileño partía como quinto delantero del equipo, aunque la pretemporada le ha llevado incluso a tener un puesto en el once con el que debuten los colchoneros. Ha hecho buen verano aunque sabe que tiene mucho trabajo por delante para volver a contar con la confianza de Simeone -que nunca le llegó a enamorar- y el internacional está dispuesto a aceptar el desafío.

Dembélé: no lesionarse para ser regular

Dembélé tiene como objetivo no lesionarse

Dembélé tiene como objetivo no lesionarseGTRES

Nadie en Can Barça duda del talento del francés, es más, han hecho todo lo posible para contar con él esta temporada. El cuerpo técnico de Xavi deberá cuidar al jugador para evitar que se lesione y pueda al fin hacer una temporada completa. Ese es su gran problema, las molestias, una vez que ya su futuro está totalmente cerrado.

Gerard Moreno: a recuperar su sitio

Gerard Moreno tratará de recuperar su mejor nivel en el Villarreal para volver a la selección

Gerard Moreno tratará de recuperar su mejor nivel en el Villarreal para volver a la selecciónEFE

Gerard Moreno sufrió lo que le ocurre a muchos futbolistas: después de firmar un año histórico con el Villarreal saliendo campeón de la Europa League y ganándose un puesto en la selección, el catalán vivió una temporada gris marcada por la presión y las lesiones. Ahora tiene una gran oportunidad para demostrar que su gran rendimiento no fue algo de un solo año. Y el Mundial está a la vista.

Isco: volver a sacar su magia

Isco posando con la camiseta del Sevilla junto al presidente José Castro

Isco posando con la camiseta del Sevilla junto al presidente José CastroSevilla FC

El malagueño se reencontrará con Lopetegui, un entrenador que aprecia mucho el fútbol que da el ya exjugador del Real Madrid. En el entorno del jugador creen que si tiene oportunidades demostrará la clase de jugador que es. Está físicamente bien y se abre una nueva etapa de ilusión para él.

Oyarzabal: de vuelta tras su larga lesión

Oyarzabal volverá a la competición después de muchos meses fuera

Oyarzabal volverá a la competición después de muchos meses fueraEFE

Mikel Oyarzabal se rompió el ligamento cruzado la pasada temporada y no será de la partida al comienzo de esta. Está en esta lista por esa razón, por que el año pasado apenas pudo demostrar nada. El español, que era internacional, tiene la difícil tarea de regresar tras una lesión que ha acabado con la carrera de muchos jugadores.

Kubo: con ganas de mostrar su talento

Kubo el día de su presentación con la Real Sociedad

Kubo el día de su presentación con la Real SociedadReal Sociedad

El jugador japonés no ha tenido la continuidad esperada en ningún equipo y eso que ha estado en varios de LaLiga. Ahora la Real Sociedad apuesta por su fichaje y Alguacil, entrenador donostiarra, le ve como una figura clave en su proyecto. Es un futbolista con un talento especial y además es una atracción de masas, pues en Japón es un ídolo nacional.

Otros 10 futbolistas a tener en cuenta

Hay otros casos de futbolistas que son una incógnita en LaLiga. El más sonado es el de Iñigo Martínez, que desea salir del Athletic y además está en juego su participación en el Mundial. Luego jugadores como Borja Mayoral y Portu en el Getafe, Óscar Rodríguez en el Celta, Joselu en el Espanyol, Chimy Avila en Osasuna, Roger Martí en el Elche, Falcao en el Rayo, Stuani en el Girona o Weismann en el Valladolid.
La mayoría de estos jugadores son veteranos delanteros que tienen la posibilidad de llevar más lejos de lo esperado a estos equipos. Joselu y Falcao firmaron el año pasado una gran temporada y tratarán de continuar en el mismo estado de forma a pesar de su edad.

Temas

Comentarios
tracking