Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Xavi Hernández, en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano

Xavi Hernández, en el estreno liguero ante el Rayo VallecanoEFE

Xavi apela a la paciencia: «Las expectativas generadas nos han pesado»

El entrenador del Barcelona pide a su afición «continuar creyendo en este modelo de juego»

Xavi Hernández pide paciencia. El entrenador del FC Barcelona apela al tiempo para que la afición culé no se venga abajo después del primer tropiezo de la temporada, ese que vino en forma de empate inesperado ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou.
El Barça no pudo empezar peor LaLiga y Xavi reconoció que las «expectativas generadas nos han pesado» a la hora de jugar un encuentro que a priori era un paso sencillo para iniciar el campeonato. Pero hay más: el Barcelona tuvo un problema de gol, incapaz de anotar uno solo pese a tener uno de los mejores delanteros del mundo, un Robert Lewandowski que se le vio más fallón que nunca.
Tras el encuentro Xavi quiso explicar el empate por «las pérdidas de tiempo y el cansancio, que hicieron que cada vez (el partido) fuera más lento», pero hizo más autocrítica que de costumbre: «El equipo ha estado un pelín espeso y nervioso». Sabedor de que hay muchas ilusiones depositadas en la plantilla el entrenador se autopresentó como el receptor de toda la presión.
«Hay que seguir creyendo, hay que continuar creyendo en este modelo de juego», añadió Xavi Hernández, que reconoció que las «queríamos demostrar a la gente que estábamos en el buen camino», pero el resultado no fue así. «Pedimos paciencia, que la gente crea en este equipo», comentó un Xavi que no dudó de hablar de «decepción» lo vivido ante el Rayo Vallecano.
Tiene trabajo el entrenador catalán y ahora ya no se puede quejar del nivel de la plantilla. Laporta, hipotecando el club, le ha dado todo lo que ha pedido y le ha hecho un equipo muy competitivo. Es él ahora quien tiene que poner a tono todas las piezas, que Xavi se limita a explicar que han podido verse afectados por todas las expectativas y cómo el propio barcelonismo se ha ilusionado con estos nuevos tiempos. «La presión para mí», repitió. La presión y la obligación de hacer ganar a este equipo.
Comentarios
tracking