01 de octubre de 2022

Rajkovic, nuevo portero del Mallorca, dio un valioso punto a su equipo en San Mamés

Rajkovic, nuevo portero del Mallorca, dio un valioso punto a su equipo en San MamésEFE

Athletic Club 0-0 Mallorca

Rajkovic, portero del Mallorca, amarga el reestreno de Ernesto Valverde en San Mamés

El Athletic asedia al cuadro balear, pero la actuación del guardameta deja en empate el estreno liguero

Ernesto Valverde ha arrancado su tercera época como entrenador del Athletic Club de Bilbao ofreciendo muy buenas sensaciones en San Mamés, pero sin goles ante un Mallorca que logró frenar el vendaval bilbaíno gracias a las grandes paradas de Predrag Rajkovic, gran figura de este estreno liguero, y los palos, que repelieron hasta dos disparos de Mikel Vesga y Yuri Berchiche.
Fue un asedio constante rojiblanco ante un Mallorca con tres centrales y esperando alguna contra, si bien también contó con sus ocasiones, como una volea de Pablo Maffeo y un cabezazo de Kang In Lee al que respondió también de manera muy brillante el internacional Unai Simón, que no notó la inactividad de la pretemporada. No obstante, la gran cantidad de ocasiones locales, en torno a una docena, hizo al Athletic claramente merecedor de la victoria. Pero Predrag Rajkovic, portero serbio que llegó este verano a Mallorca, hizo una de las mejores actuaciones de la jornada.
Apostó por una alineación muy ofensiva Valverde y el juego inicial le dio la razón, ya que para el minuto 4 su equipo ya había provocado tres saques de esquina y Villalibre, la gran sorpresa del once rojiblanco, estuvo a punto de marcar el primer tanto con un remate sutil al primer palo, despejado a córner por Rajkovic. Intentó sacudirse el dominio el Mallorca y responder, pero no consiguió mucho más allá de para el partido como podía y en dos llegadas peligrosas en las que Unai Simón estuvo muy atento y rápido ante Dani Rodríguez y Muriqi en los minutos 8 y 17. No se le notó al meta internacional en esas primeras acciones la inactividad de toda la pretemporada, a causa de una lesión en un hombro.
Aunque a veces le faltó fluidez en el juego, a la espera de que vayan casando Muniain y Sancet, el Athletic siguió a lo suyo y, aunque de una manera más irregular, generando ocasiones en el área rival. Vesga había cerrado el intento de asalto inicial con un disparo al palo, mediada la primera mitad Berenguer y Yuri tuvieron dos nuevas ocasiones. Pero al delantero le respondió Rajkovic tras revolverse en el área y el lateral cruzó demasiado un disparo a media altura.
Cuando ya se vislumbraba el descanso sin gol, los locales tuvieron un nuevo arreón en el que pudieron abrir el marcador Villalibre, que también cruzó demasiado un buen cabezazo a centro de Williams, y Muniain, a quien se le enredó entre las piernas un remate claro, incorporándose al área, a centro de De Marcos.
La segunda mitad comenzó con dos tímidos intentos bilbaínos, de Villalibre y Williams, y una gran ocasión del Mallorca. Un tremenda volea de Maffeo a centro de Jaume Costa, que se marchó fuera al carrilero derecho. Preciosa acción de lateral a lateral. Retomó el mando el Athletic, pero se encontró con la falta de instinto de Williams dentro del área y por segunda vez con el palo. Al veloz delantero se le fue el contra un gran combinación entre Vesga, Villalibre y Muniain, y un fuerte disparo de Yuri lo desvió Rajkovic al palo en una gran parada.
Otro paradón en la otra portería de Unai Simón a cabezazo de Kang siguió impidiendo que se abriese el marcador antes de que el debutante colegiado Javier Iglesias Villanueva no viese penalti en un mano de Guruzeta ni expulsión en una falta de Kang a Williams en una contra en la que se quedaba solo el rojiblanco.
De ahí al final, asedio bilbaíno, delanteros y delanteros que iba sacando Valverde al campo y hasta tres oportunidades claras del Athletic, de Guruzeta, Raúl García y Nico Williams, que no fructificaron. Especialmente la de Guruzeta, que dio en Raillo y a la que respondió casi milagrosamente Rajkovic sobre la línea de gol. Fue esa jugada un perfecto resumen de un partido que, si bien no por el resultado, con el que estarán más contentos Aguirre y el Mallorca, seguro que animará a Valverde y al Athletic en esta nueva era, la tercera, del Txingurri.

Temas

Comentarios
tracking