Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Cómoda victoria del Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán

Cómoda victoria del Atlético de Madrid en el Sánchez PizjuánAFP

Sevilla 0-2 Atlético de Madrid

El Atlético más serio entierra al Sevilla de Lopetegui

Fácil victoria del equipo de Simeone en un Pizjuán que despidió con bronca a su equipo, que ve más cerca el descenso que Europa

Con un Sevilla totalmente finiquitado, sin alma, juego ni ganas, el Atlético de Madrid se aprovechó de la circunstancia para coger aire en LaLiga y regresar con buena cara tras el parón, la versión que antes no llegó a encadenar y le hizo descolgarse muy rápido de la lucha por el título. Ha ganado el equipo de Simeone en el Pizjuán (0-2) con una facilidad insultante para lo que es esta plaza futbolística que explotó ante el proyecto que tienen por delante.
Y es que en Sevilla son todo pitos. Nadie se salva, desde la directiva al entrenador pasando por los jugadores. Acabará cayendo Lopetegui, es al fin y al cabo lo más fácil. Da la sensación de que eso es lo que quieren los futbolistas, que dieron este sábado una pésima imagen. Monchi, en el palco, ha sido quien ha montado este Sevilla que no compite con nadie y que de 21 puntos posibles solo se ha llevado cinco. Serán los sevillistas quienes juzguen quienes son los culpables de este esperpento, aunque la directiva, como siempre, mira al banquillo.
Triunfo del Atlético sin tampoco alardear con su juego. No tuvo rival en frente. Incluso al final perdonó la goleada en un encuentro sumamente fácil que se decantó a la media hora de juego con un gol que lo explicó todo: el Sevilla no supo ni sacar un saque de banda y lo que debería haber sido el inicio de una jugada de ataque de los andaluces acabó con el balón en las piernas de Koke, hombre récord siendo ya el jugador con más partidos en la historia del Atlético. Se la dio a Marcos Llorente y el canterano madridista se sacó desde la frontal del área un buen disparo. El Sevilla ni defendió.
Con ya pitos en el Pizjuán, en la segunda parte Morata se encontró con uno de esos goles regalados que todo delantero no puede fallar. Él no lo hizo y además definió con un plus de brillantez, picando el balón por encima de Bono. La jugada había comenzado en Oblak y un patadón para arriba en la que el canterano José Ángel Carmona cometió un fallo grosero y dejó solo al héroe de la selección española. Ahí ya quedó noqueado el Sevilla y el partido finiquitado.
Álvaro Morata marcó el segundo gol del Atlético en Sevilla

Álvaro Morata marcó el segundo gol del Atlético en SevillaEFE

Sin excederse en el esfuerzo, los de Simeone se dieron hasta el gusto de perdonar una goleada de escándalo con ocasiones claras falladas de Ángel Correa y Antoine Griezmann, que por supuesto salió una vez que el reloj pasó el minuto 60. Solo un cabezazo de En-Nesyri tuvo el Sevilla y en el campo directamente ni se inmutaron. Estaban ya a otra cosa, preparando la bronca final que deja a Lopetegui acariciando el despido. El Atlético, por su parte, se va a los 13 puntos, aún ni en puestos de Champions, dando gracias por haber visitado el Pizjuán en estas condiciones. Con esta versión no le hubiera dado en una situación normal en Sevilla y tendrá también que mejorar de cara a lo que le viene por delante.

Ficha Técnica

Sevilla 0: Bono; Carmona, Nianzou, Salas (Jesús Navas, 46'), Rekik (Telles, 28'); Gudelj, Delaney (Rakitic, 46'); Isco, Oliver Torres (Papu Gómez, 67'), Lamela; y Dolberg (En-Nesyri, 67').

​Atlético de Madrid 2: Oblak; Nahuel Molina (Joao Félix, 87'), Savic, Giménez, Reinildo; Witsel, Koke (Kondogbia, 73'), Marcos Llorente, Saúl (Carrasco, 61'); Cunha (Corral, 73') y Morata (Griezmann, 61').

Goles: 0-1 (Marcos Llorente, 29'). 0-2 (Álvaro Morata, 58').
Comentarios
tracking