Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensa

Carlo Ancelotti ha comparecido en rueda de prensaEFE

Ancelotti, sin preocupaciones: «Nadie se queja de que no juega»

Al técnico madridista no le preocupa el exigente calendario: «Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, nos va bien»

Ancelotti está tranquilo y «acostumbrado» ante el exigente calendario que tiene el Real Madrid por delante. «Estamos acostumbrados a jugar cada tres días, nos va bien», ha dicho el técnico italiano antes del partido ante el Villarreal, duelo en el que se inicia un calendario frenético hasta mediados de marzo.
«El reto es intentar igualar lo que hicimos en 2022», ha asegurado a la vez que ha explicado que «la plantilla ha vuelto bien tras el Mundial» y que sigue sin preocuparle a aquellos jugadores que se juegan en estas fechas su futuro (siete finalizan contrato esta misma temporada): «De momento nadie ha entrado a mi despacho para hablar de esto».
«Todos están focalizados en lo que tenemos que hacer, tenemos muchos partidos y toda la plantilla va a ser utilizada. Nadie se está quejando de que no juega, todos están concentrados en el trabajo», ha especificado Carletto, que sabe que del compromiso de todos sus jugadores está la clave para acabar haciendo una buena temporada.
Si Guardiola es «un genio», como el mismo técnico catalán se definió, Ancelotti se considera «una persona que hace un trabajo espectacular, que a veces acierta y a veces no, y que tiene la suerte de estar en el mejor club del mundo».
Sobre el difícil encuentro de este sábado, Ancelotti ha dejado claro que «para ganar al Villarreal tienes que sacar lo mejor» y ha confirmado que «la plantilla está bien, está concentrada y motivada y en una buena condición física». Ha elogiado a su vez a Quique Setién, entrenador del Villarreal, que «juega con una identidad muy clara, juega bien al fútbol, va a ser un partido entretenido».
Por su parte, y sobre Bellingham, fichaje que intenta el Real Madrid para el próximo verano, Ancelotti ha dicho que «ha demostrado en el Mundial ser un gran medio, pero como otros muchos jóvenes, como Enzo, como españoles como Pedri y Gavi. Se están saliendo muchos. Bellingham es uno de ellos, pero me quedo con mis medio, que los tenemos muy buenos, sobre todos los jóvenes, como Tchouaméni, Camavinga o Valverde».
Comentarios
tracking