Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Iago Aspas, otra vez salvador, marcó el gol de la victoria del Celta al Athletic

Iago Aspas, otra vez salvador, marcó el gol de la victoria del Celta al AthleticEFE

Celta de Vigo 1-0 Athletic

Iago Aspas sigue siendo el único salvador en Vigo

Un solitario gol del mejor jugador en la historia del Celta da tres puntos que valen al cuadro gallego para salir del descenso

Un gol de Iago Aspas, eterno salvador de su equipo, ha sacado al Celta de Vigo de los puestos de descenso de LaLiga. El cuadro gallego ha ganado en Balaídos al Athletic (1-0), que por su parte cierra de esta forma la primera vuelta del campeonato con su tercera derrota consecutiva.
El inicio celeste fue animoso. Con su desborde, pegado a la banda derecha, Carles Pérez provocó algún desequilibrio en el Athletic. Sus compañeros aprovecharon esa ventaja. Carles Pérez se asoció con Aspas, este abrió para la llegada desde el otro costado de Luca de la Torre, que probó con un gran tiro cruzado que atrapó Unai Simón. Fue la mejor ocasión gallega en el primer tiempo.
Ese arranque del Celta fue debilitándose, en parte porque no tuvo un organizador para dirigir la zona de creación. El Athletic se posicionó, dio varios pasos hacia delante, empezó a mover la pelota. Cerca del minuto veinte, Berenguer avisó con un lanzamiento. Mucho más clara fue la que tuvo poco después. En una preciosa acción de equipo, trazada con compás, Dani García metió la pelota en la banda izquierda de Yuri, Guruceta acomodó el centro lateral y Berenguer enganchó una volea desde once metros que se estrelló en un poste.
El primer tiempo fue irregular, con pocas ocasiones, desapacible. Los entrenadores hicieron cambios en el descanso; uno Ernesto Valverde, dos Carlos Carvalhal. El Celta, con Larsen liberando a Aspas en ataque, mejoró mucho su imagen. Ganó más duelos, se apoderó de la posesión de la pelota. Carles Pérez lo intentó con varios disparos. El equipo gallego fue más vertical, pero sin pegada. Hasta que apareció Iago Aspas.
El goleador celeste aprovechó mediada la segunda mitad un error del conjunto vasco para exhibir su puntería. Un mal saque de Unai Núñez, completado con un mal control de Sancet en el centro del campo, permitió a Luca de la Torre meter un pase largo hacia Aspas, más veloz en la carrera que Vivian, letal en el mano a mano ante Unai Simón. Ese tanto fue el premio a la superioridad celeste durante el segundo tiempo.
El gol no espabiló al Athletic, anulado en todo momento por el Celta. Un tiro muy alto de Sancet desde fuera del área fue lo único que creó el conjunto de Ernesto Valverde, desesperado en la banda, impotente ante la pobre presencia de su equipo en Balaídos.

Temas

Comentarios
tracking