Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Betis y Barcelona juegan en el Villamarín un partido de Liga

Betis y Barcelona juegan en el Villamarín un partido de LigaEFE

Betis - Barcelona, LaLiga en directo

El líder de LaLiga visita uno de los estadios más difíciles del campeonato en un partido clave para sus aspiraciones por el título

Betis y Barcelona juegan este miércoles en el Benito Villamarín el partido aplazado por la disputa de la Supercopa de España en Riad, una bola extra para que ambos conjuntos afiancen sus objetivos, los culés el liderato de LaLiga, el honorífico titulo ed 'campeón de invierno'. y los verdiblancos la zona europea en la que están y desde la que aspiran a cotas mayores.
Con el antecedente inmediato del empate a dos en la semifinal de la Supercopa, que el Barça ganó en la tanda de penaltis, se enfrentan dos conjuntos que hacen gala del juego de ataque y que, además, tienen dos de las defensas más sólidas de Primera: con seis goles encajados los de Xavi Hernández, y catorce los del chileno Manuel Pellegrini, los mismos que el Villarreal.
Xavi y Pellegrini vuelven a enfrentarse con tres puntos en juego, claves para que el Barça aumente su distancia con el Real Madrid, ahora a cinco puntos, y para que el Betis entre en la zona de Liga de Campeones, se distancie del Villarreal tras su pinchazo con el Rayo Vallecano e iguale al Atlético de Madrid, del que lo separan tres.
Pellegrini afronta el duelo con todo y con moral renovada tras la victoria del pasado sábado ante el Getafe (0-1) y lo hace, además, con el rodaje en las piernas de dos de sus piezas clave, Nabil Fekir y el goleador Juanmi Jiménez, quienes ya tuvieron minutos en el Alfonso Pérez y que apuntan al once de salida del chileno, caso del francés, y como opción a lo largo del partido, el del punta de Coín.
Sabedor de la importancia de los puntos, que además son de los de prestigio, el técnico de Santiago saldrá al verde del Villamarín con todo, con Borja Iglesias en punta como primer argumento de ataque y como primer dique ante la salida del balón de los culés, que en la línea de mediapuntas, además de Fekir, se encontrarán con Sergio Canales y el brasileño Luiz Henrique.
Comentarios
tracking