Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Raphinha lideró la goleada del Barcelona al Sevilla

Raphinha lideró la goleada del Barcelona al SevillaEFE

Barcelona 3-0 Sevilla

El Barcelona golea al Sevilla y da un golpe casi definitivo a la liga

Cómoda victoria del equipo azulgrana, que no falla y ya saca ocho puntos al Real Madrid

Con ocho puntos de ventaja, el Barcelona tiene ya agarrada prácticamente esta Liga. Domingo redondo para los culés: el Madrid perdió en Mallorca y ellos ganaron de forma cómoda y goleando al Sevilla (3-0). El título queda muy a favor de los de Xavi Hernández, que si no se lo llevan bien podría considerarse una hecatombe total. Tienen ocho puntos de ventaja cuando quedan 18 partidos.
Y para seguir ganando no necesita el Barça la mejor versión de Lewandowski, que más allá de su sanción está lejos del gran nivel que mostró en el primer tramo de la temporada. Tampoco necesitó Xavi el mejor partido de unos ausentes Pedri o Gavi. Y en general tampoco fue un encuentro en el que se destaque a un futbolista en concreto. El mejor fue Raphinha, inesperado protagonista.
Bono fue la figura de la primera parte con dos buenas paradas a Lewandowski. Fue el único trabajo que tuvo, pero el mejor portero del Mundial (Marruecos) lo sacó bien. El primero a una jugada peligrosa por banda que rebotó en Gudelj y él estuvo muy atento. La segunda la típica con la que disfruta un portero, un latigazo de Lewandowski desde fuera en la que sacó una mano que con las repeticiones a cámara lenta te hace guardarte la parada para siempre.
No hubo mucho más en un partido claramente dominado por el Barcelona pero sin alardes en la primera mitad. Al Sevilla le costó no ya llegar a área rival sino pasar del centro del campo. Tardó una media hora y lo hizo en contadas ocasiones sin ningún tipo de peligro. Aún con eso no vivía excesivamente acongojado ni tampoco era asediado por un Barça que maduró el partido, que cambió cuando justo se llegaba a la hora de juego.
Jordi Alba marcó el primer gol del Barça en la victoria al Sevilla

Jordi Alba marcó el primer gol del Barça en la victoria al SevillaAFP

Hasta ahí duró la resistencia del Sevilla. Fue un golazo colectivo cerrado por Jordi Alba con disparo cruzado pero en el que el verdadero protagonismo se lo llevó Kessie, que se disfrazó de Pedri para dar un pase exquisito dentro del área. La defensa del Sevilla ayudó defendiendo con la mirada. Fue un muy buen gol que tiene una gran trascendencia en esta Liga.
La reacción de Sampaoli, uno de esos técnicos con más cartel mediático que resultados aporta (el Sevilla está a solo dos puntos del descenso), fue inventarse un papelito y dárselo a Joan Jordán, que estuvo más de tres minutos leyendo lo que le había puesto. A saber lo que le puso ahí, pero lo que está claro es que no funcionó. Hay temarios menos largos que lo que ahí le puso. Como suele ocurrir con estas cosas no valen para nada.

El Barça golea

Porque lo que ocurrió después fue un facilísimo gol de Gavi, a pase de Raphinha, con el que el Barcelona sentenció el partido y por qué no LaLiga. El internacional español remató solo en una nueva acción que la defensa sevillana creyó que mirando se puede evitar una jugada de ataque. Ese gol era más que una sentencia de un encuentro. Fue la definición de que este torneo lo va a ganar el Barcelona salvo catástrofe. Son ya ocho puntos de diferencia.
A la fiesta se sumó después Raphinha tras una buena jugada de Jordi Alba y Frenkie de Jong y en el Camp Nou ya cantaron sintiéndose campeones. Estamos aún a inicios de febrero pero la distancia es mucha. Al Sevilla no se le podía pedir tampoco mucho más, lleva 20 años sin ganar en Barcelona y no podía dejar de ser fiel a su tradición. Bastante que su primer remate a puerta fue en el minuto 88. El Barça, mucho más líder. LaLiga la toca ya con una mano.

Ficha Técnica

FC Barcelona 3: Ter Stegen; Koundé, Araújo (Marcos Alonso, 80'), Christensen, Jordi Alba (Balde, 83'); Busquets, De Jong, Pedri; Gavi (Ansu Fati, 80'), Raphinha (Ferran Torres, 83') y Lewandowski.

​Sevilla 0: Bono; Montiel, Bade, Gudelj (Fernando, 83'), Rekik, Acuña (Ocampos, 65'); Joan Jordán, Rakitic, Oliver Torres (Bryan Gil, 46'), Gueye; y En-Nesyri (Lamela, 46').

Goles: 1-0 (Jordi Alba, 58'). 2-0 (Gavi, 70'). 3-0 (Raphinha, 79').
Comentarios
tracking