Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Atlético de Madrid ha firmado ante el Sevilla el mejor partido de la temporada

El Atlético de Madrid recibe al Valencia en el MetropolitanoEFE

Atlético de Madrid - Valencia, LaLiga en directo

Duelo clave por arriba y por abajo: los rojiblancos se juegan la tercera plaza y los visitantes no volver a caer a puestos de descenso

Desde la llegada de Diego Simeone hace once años, el Atlético de Madrid tan solo ha perdido dos de sus 24 partidos, ninguno de los últimos 14, contra el Valencia, también desbordado en la clasificación histórica de LaLiga por el equipo rojiblanco, al que se enfrenta este sábado en el Metropolitano bajo presión, con los mismos puntos que el descenso y lejos de aquellos tiempos, cuando era todo al revés.
Antes de la aparición salvadora de Simeone en el Vicente Calderón, en los diez enfrentamientos entre ambos equipos previos a su irrupción, el Atlético nada más ganó dos. No sólo eso. Era el Valencia -en la última década lo ha sido el equipo madrileño- quien le ganaba Ligas al Real Madrid y al Barcelona (2001-02 y 2003-04) y entraba habitualmente en la Liga de Campeones: fue tercero, por ejemplo, en 2009-10, 2010-11 y 2011-12.
También era el Valencia el tercero histórico de LaLiga entonces. Antes del debut de Simeone en Málaga (0-0), el 7 de enero de 2012, la diferencia era de 82 puntos (3.077 a 2.995). El 10 de enero de 2016, el Atlético lo sobrepasó. Ahora, la distancia es de 182 puntos a favor del equipo del 'Cholo', que ha logrado 877 unidades a lo largo de su carrera en el banquillo rojiblanco desde que tomó el mando. En ese tiempo, el Valencia contó 613.
Del resurgir del Atlético a la caída del Valencia, patente en los tiempos que sufre hoy por hoy en el campeonato, relegado a la cuarta plaza por abajo de la clasificación, con los mismos 26 puntos del antepenúltimo, el Getafe, y con tan solo uno más que el penúltimo, el Almería, por mucho que Rubén Baraja, su nuevo entrenador, haya sido un impulso: dos victorias en cuatro jornadas. Las dos en casa y por 1-0. Las dos necesarias, aún insuficientes para la certeza de la permanencia.
Todo se mueve en ese estrecho margen en el Valencia, perdedor también de sus dos salidas más recientes por idéntico marcador, contra el Getafe y el Barcelona, cuando se enfrenta al Atlético de Madrid en el peor momento de la temporada para hacerlo.
Comentarios
tracking