Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El Mallorca retira el carnet al hincha que insultó a Vinicius y Chukwueze

El Comité de Ética del RCD Mallorca ha sancionado con la retirada del carnet de abonado durante tres años al aficionado que presuntamente profirió insultos xenófobos a los jugadores Vinícius Júnior y Samu Chulwueze del Real Madrid y Villarreal, respectivamente.
El club balear afirma en un comunicado que está «en contra de toda manifestación xenófoba» y por ello, «seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacra».
El exsocio del Mallorca tendrá que declarar el martes 4 de abril ante la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, Martina Mora, en calidad de investigado por presuntos insultos a Vinícius en el partido de LaLiga que ambos equipos disputaron el pasado 5 de febrero en el estadio Son Moix.
El aficionado fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos y tendrá que presentarse en el juzgado tras la investigación realizada por la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional, cuyo resultado fue la plena identificación del autor de los insultos racistas. Lo identificaron gracias a las grabaciones de varias cámaras situadas en el estadio.

El RCD Mallorca está en contra de toda manifestación xenófoba y seguirá trabajando activamente para erradicar esta lacraRCD Mallorca

La Liga denunció en un juzgado los insultos racistas proferidos durante el partido disputado el pasado cinco de febrero en el estadio mallorquín y una multa de 4.000 euros y un periodo de 12 meses de prohibición de acceso a los recintos deportivos es la propuesta de sanción que realizó la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte para el aficionado.
Vinicius podrá declarar por vídeo conferencia, pero el hincha mallorquinista que fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos, tendrá que presentarse en el juzgado en calidad de investigado por un delito de odio.
El joven investigado es reincidente en caso de racismo y, es que, también fue denunciado por LaLiga por insultos racistas contra el futbolista nigeriano Samu Chukwueze tras en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.
Comentarios
tracking