Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Javier Tebas habla sobre las recientes polémicas arbitrales

Javier Tebas habla sobre las recientes polémicas arbitralesEFE

Tebas aviva la polémica de los arbitrajes: «Llevamos dos temporadas que es tremendo»

Javier Tebas no tiene problemas en dar su opinión siempre que le preguntan. El presidente de LaLiga no es ajeno a todo lo que está sucediendo con el colectivo arbitral y considera que estas polémicas no hacen ningún bien al fútbol, por lo que urge unificar criterios para que todos los aficionados tengan claro lo que se pita y así evitar las numerosas polémicas que se suceden semana tras semana.
Después de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, abogase por apostar por el sistema de fuera de juego semiautomático para aclarar definitivamente jugadas como la de Marco Asensio, a quien se le anuló un tanto por un fuera de juego milimétrico durante el encuentro que disputaron el Barcelona y el Real Madrid. Sin embargo, para Tebas «no va a solucionar los problemas».
«No va a solucionar los problemas. Al final hay que elegir dónde se tira la línea y en qué momento hay que parar. No conozco el funcionamiento del semiautomático. Mejorará porque no hay una visión que ves una línea porque verás un hombro. Pero no te lo soluciona completamente. Algo mejorará, pero no todo», resaltó.
Para Tebas, el problema de España con el VAR no es sólo es el fuera de juego, sino muchas otras situaciones del juego que hay que analizar: «Hay problemas con las manos, con los penaltitos, con las tarjetitas rojas... Hay que unificar, verlo y dar una vuelta. No se puede no hacer nada. Lo que pasa con el VAR es un error. Hay que debatir, sentarnos, ver... pero no estar en silencio absoluto».

«No se puede mirar para otro lado»

El máximo mandatario de LaLiga incidió en que el fuera de juego semiautomático soluciona «algo más» pero dejó claro que la jugada del clásico del pasado domingo no la aclararía.
«Al final hay que elegir el frame de la jugada para hacerlo. Vamos a ver si avanzamos con eso algo. Pero hay que darle una vuelta al tema arbitral. Yo lo estoy haciendo. Hablaré con los clubes porque no podemos estar ajenos a todo lo que está pasando. No sólo con el tema Negreira, sino con la incertidumbre de los arbitrajes, con las quejas que hay. Llevamos dos temporadas que es tremendo. No podemos decir que no pase nada», señaló.
También habló sobre los vídeos que elabora Real Madrid TV acerca de las actuaciones de los colegiados en algunos partidos. «Me parece bastante mal. Jamás un medio oficial de un club, que a veces han sido duros un día puntual, pero que estén constantemente, me parece exagerado. Daña la reputación de la competición. Ahí el reglamento de la Federación podría intervenir. Utilizar el medio oficial del club para incendiar contra el colectivo arbitral o contra ciertos árbitros constantemente, no me parece adecuado. Creo que debería haber una infracción reglamentaria», explicó.

Nuevas críticas a la Superliga

Por último, el presidente de LaLiga volvió a cargar contra Superliga, una competición que considera mala para el fútbol: «La Superliga es una 'fake new' constante. Una bola que la gente se va tragando. Si tan bueno es ¿Por qué no son transparentes? Florentino Pérez dijo que era buenísimo para el fútbol, pero en el fondo, los grandes clubes, y no digo los más ricos, los que más activos tienen, los que más facturan, quieren mandar ellos solos».
«Eso en LaLiga no lo aceptamos. LaLiga tiene un equilibrio con grandes, pequeños y medianos. No es un tema solo en el ámbito deportivo, sino quién manda en el fútbol en Europa. Tres mantienen el proyecto de Superliga, pero ese concepto en algunos grandes clubes cala. Ellos quieren la gobernanza de los clubes europeos que más activos tienen», concluyó.

Temas

Comentarios
tracking