Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius en el partido Girona - Real Madrid de Liga

Vinicius en el partido Girona - Real Madrid de LigaAFP

Girona - Real Madrid, LaLiga en directo

Con las semifinales de Champions en mente, el equipo de Ancelotti busca seguir al menos enchufado en un torneo en el que tiene muy difícil ganar

Con el objetivo a tiro en su regreso a la LaLiga Santander, la permanencia que se marca en 40 puntos, el Girona recibe a un Real Madrid al que sacó un empate en el Santiago Bernabéu, condicionado por las cinco bajas que sufre Carlo Ancelotti, de la importancia de titulares como Karim Benzema, David Alaba o Eduardo Camavinga, y la intención de no levantar el pie aunque el foco esté puesto en la final de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.
Y es para lo que está centrado toda la planificación de Ancelotti hasta el 6 de mayo que disputa la final de Copa ante el Osasuna y la llegada, con menos de tres días de descanso, del primer capítulo de semifinales de la 'Champions' ante el Manchester City, en la eliminatoria que todo el mundo apunta como final anticipada.
El objetivo es llegar a esas dos fechas en plenitud y con el máximo número de jugadores de la plantilla enchufados. Cualquier molestia, como la que sufren Benzema y Camavinga por sendos golpes, invita a no tomar riesgos. Los dos se quedan en Madrid, con Dani Ceballos, sancionado por acumulación de tarjetas, y los lesionados David Alaba y Ferland Mendy.
La opción remota de resurrección liguera se cerró con el triunfo del Barcelona ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Ni el madridista más optimista piensa que con once puntos de diferencia y ocho jornadas por disputarse, siga habiendo opciones de título. Los errores ya están cometidos en el pasado y no tienen solución. Uno de ellos fue el empate a un tanto cedido al Girona en la jornada doce en el Bernabeú. Como antes ante el Osasuna, Real Sociedad o Atlético de Madrid de local, más las derrotas en Vallecas, Villarreal, Mallorca y el clásico del Camp Nou que sentenció todo.
Comentarios
tracking