Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vinicius raja contra la liga por el trato en Girona

Vinicius raja contra la liga por el trato en GironaAFP

Vinicius se harta de la Liga ante la persecución física que sufre

El brasileño expresó en redes sociales su indignación por el trato recibido en Gerona

El Girona - Real Madrid del pasado martes dejó otra tarde incómoda para Vinicius. El brasileño estuvo tan activo y participativo como siempre, pero como ya viene siendo costumbre en la Liga, el equipo rival hizo todo lo posible por sacarle de quicio, llegando incluso a darle un pelotazo cuando estaba tirado en el suelo.
Sorprendentemente, esto terminó en saque de banda a favor del Girona y con cartulina amarilla para Vinicius, que al recibir el balonazo se levantó a reclamarle a Iglesias Villanueva lo que acababa de hacer Santi Bueno, pero el colegiado gallego optó por sancionar al brasileño y dejar sin castigo la acción del defensor del Girona.
Esto indignó a Vinicius, que no dudó en acudir a sus redes sociales al acabar el partido para responder un tweet en el que se exponía lo ocurrido. «Vinicius estaba tirado en el suelo y el jugador del Girona le pateó con el balón. Vini se quejó, le sacaron una tarjeta y al rival nada», decía el tweet al que respondió el brasileño.
«LaLiga», puso Vinicius como respuesta acompañado además de dos emoticonos con los que mostró la ironía de su comentario. Y es que al brasileño se le noto realmente molesto con muchas de las decisiones del árbitro, pero sobre todo con ese pelota que para él fue un gesto antideportivo.
Con esta son ya nueve las amarillas que ha visto en liga –la mayoría por protestar– y no parece que sus quejas estén surtiendo efecto en el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que sigue con los mismos criterios que al principio de la temporada en lo referente a las faltas que recibe y sus posteriores protestas.
El lado positivo, es que Vinicius ya ha igualado sus cifras de la temporada pasada con 22 goles y este tipo de guerras en el campo no parece que estén afectando a su rendimiento, ya que partido tras partido demuestra que es el jugador más desequilibrante del Real Madrid, sobre todo por su uno contra uno.

Las palabras de Michel

El entrenador del Girona habló sobre Vinícius y de hecho de deshizo en elogios hacia él aunque restó importancia a lo ocurrido con Santi Bueno. «Cuando Vinicius vio la amarilla le dije a Arnau que no se iba a desconectar. No lo hace nunca, aunque puede que por su gestos parezca otra cosa, pero Vinicius sigue metido en el partido. No para de desafiarte, de lanzarse en carrera. No sé la cantidad de esfuerzos que puede hacer en un partido», comenzó diciendo.
Es más, incluso desveló una pequeña conversación que tuvieron entre ellos en el campo y el motivo de las numerosas faltas que le hicieron. «En la jugada de la amarilla a Aranau le he dicho que es muy bueno, que por eso teníamos que hacerle faltas. El línea me estaba diciendo que si seguían así, uno de los dos iba a ver la segunda amarilla. Yo estaba tranquilo porque Arnau es muy inteligente. Pero todo queda ahí, lo hemos visto después del partido y todo bien», concluyó.
Comentarios
tracking