Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Benzema, en su celebración del gol al Almería

Benzema, en su celebración del gol al AlmeríaEFE

Real Madrid - Almería, LaLiga en directo

Sin nada en juego ya para los blancos (están a 11 puntos del Barcelona) y tras la derrota en Gerona, reciben al equipo andaluz, que lucha por la salvación

El Real Madrid recibe este sábado (18:30 horas CET, -2 GMT) a un Almería en plena lucha por la salvación con la necesidad de recuperar el «compromiso» que pide el técnico italiano Carlo Ancelotti a sus jugadores y que no mostraron en Girona (4-2) para, con el título de Liga a 11 puntos, asegurarse la segunda posición y no perder ritmo de cara a la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.
A pesar de que el título liguero parecía ya decidido cuando el Real Madrid perdió en el Camp Nou el pasado 19 de marzo, quedándose a 12 puntos del FC Barcelona con 12 jornadas por disputarse, la irregularidad en el campeonato doméstico del conjunto blanco le ha hecho perder dos oportunidades de meter presión a los azulgrana.
Derrotas contra Villarreal (2-3) y Girona (4-2) tras las que Ancelotti se mostró crítico con el «compromiso» de los suyos, especialmente en defensa, lo que repite desde el inicio de temporada que es «la llave del éxito» y que a partir de esta pueden ganar a cualquiera.
Sin embargo, la relajación de los futbolistas hace que el Real Madrid haya sufrido derrotas en Liga que no se han trasladado a otras competiciones en las que aún tiene posibilidades de añadir títulos a su temporada.
Una semana después de recibir al Almería, los de Ancelotti tienen la final de la Copa del Rey frente a Osasuna y tres días más tarde cuentan con la visita del Manchester City para la ida de las semifinales de la 'Champions'; un título en juego en un partido y un duelo ante uno de los mejores equipos del continente en el camino a la decimoquinta 'orejona'. Palabras mayores. Citas para las que Ancelotti mima a jugadores clave en Liga, pero en las que demanda seriedad.
Comentarios
tracking