Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Tercera victoria consecutiva como local del Almería, todas con tres goles a favor

El Almería recibe al Valladolid en un partido dramáticoEFE

Almería - Real Valladolid, LaLiga en directo

Duelo dramático y decisivo: el equipo vallisoletano está en descenso y el andaluz, tan solo un punto por encima de los puestos de Segunda

La penúltima jornada de LaLiga reúne en el Power Horse Stadium a dos equipos en plena lucha por mantenerse en la categoría, el Almería la finiquitaría si fuese capaz de conseguir la victoria ante sus aficionados, pero el Valladolid, en puesto de descenso con un punto menos, llega sin margen de error.
Los rojiblancos se agarran a su solidez como equipo local. Sus diez triunfos y dos empates sobre 18 partidos disputados en el recinto almeriense se convierten en un aval para afrontar un partido que pretenden sea el último para certificar la permanencia.
El problema estriba en las lesiones y las expulsiones, que se han cebado en la parcela atacante. Conocido es que el malí El Bilal Touré ha estado ‘lejos’ de la plantilla desde el pasado 12 de marzo que se lesionó en el Sánchez-Pizjuán, que el brasileño Leo Baptistao fue operado el pasado miércoles del tobillo izquierdo del tendón de Aquiles y estará cuatro meses de baja y que el colombiano Luis Suárez fue expulsado el pasado martes en el Reale Arena.
Lo cierto es que el malí ha trabajado desde hace días con el grupo, aunque lo más normal es que sea brasileño Lázaro Vinicius el que ocupe la posición de delantero centro, ya que también sabe desenvolverse en esa parcela. De hecho, en sus últimos cinco partidos con el Flamengo jugó en esa posición consiguiendo hacer tres goles, pero además está en racha con cuatro tantos en dos de los últimos tres partidos disputados.
La gestión de minutos de la pasada jornada anuncia novedades para un partido trascendental que apunta a que tendrá una línea de cuatro atrás similar a la que actuó ante la Real Sociedad, incluido Sergio Akieme, que había sido titular ante el Real Madrid, después de la lesión.
En el centro del campo sí que habrá variaciones porque ni el argentino Lucas Robertone ni Gonzalo Melero fueron usados de inicio en el Reale Arena, con el madrileño sin ni siquiera aparecer en los 90 minutos.

Temas

Comentarios
tracking