Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Ángel Correa y Rodrigo de Paul en la celebración de un gol del Atlético

Ángel Correa y Rodrigo de Paul en la celebración de un gol del AtléticoEFE

Atlético de Madrid - Real Sociedad, LaLiga en directo

Tercero contra cuarto en el Metropolitano: los rojiblancos pueden ser segundos... y cuartos si pierden los dos partidos que les queda y el cuadro vasco, que se juega la cuarta plaza, gana los suyos

Una década después, la Real Sociedad, con la baja de David Silva hasta final de curso, divisa a un triunfo la clasificación para la Liga de Campeones en el Metropolitano, donde lo aguarda el Atlético de Madrid, sus ocho victorias como local y su revancha del 3-3 que concedió el miércoles contra el Espanyol, mientras aún rebusca la segunda posición y espera confirmar ya la tercera, con el pase que aporta a la próxima Supercopa de España en Arabia, en el caso de que sume al menos un punto este domingo.
Desde el 10 de marzo de 2013, cuando frenó una racha para la historia como local del conjunto rojiblanco (la sucesión de triunfos más larga en casa, entonces en el Vicente Calderón, con catorce seguidos, por encima de los doce del Atlético Aviación en 1939-40 y 1940-41), el equipo donostiarra no ha ganado en el territorio de Diego Simeone. Ya son nueve visitas consecutivas sin victoria, con siete derrotas y dos empates en las tres últimas.
La clasificación dicta que la Real Sociedad necesita el triunfo para abordar de forma decisiva el pase a la Liga de Campeones. Cuarto en la tabla, sus cinco puntos sobre el Villarreal, quinto y con el que tiene perdida la diferencia particular, así lo marcan, siempre que el conjunto castellonense lo gane todo de aquí al final (en la última jornada recibe precisamente al Atlético). Si no lo hace, el equipo de Imanol Alguacil será de 'Champions'.
Ya la tiene asegurada el Atlético, por undécima temporada consecutiva. Le queda el tercer puesto, cinco puntos por encima de la Real, con lo que le basta con un empate este domingo para reservar una plaza en la próxima Supercopa de España. No es un objetivo menor en el club, por economía, por prestigio y por ambición. La segunda posición exige más, tras su 3-3 con el Espanyol. La reinicia a un punto de distancia del Real Madrid.
No desiste el equipo madrileño. Mientras flojea como visitante, un punto de los últimos doce con las derrotas ante el Elche y el Barcelona (las únicas que ha sufrido en las 20 jornadas más recientes), el 3-3 con el Espanyol, cuando malgastó un 0-3, y el 2-5 al Valladolid, es casa un es torbellino que aplaca y desborda a sus rivales, con ocho victorias seguidas, con 24 goles a favor, sin que nadie se haya sentido capaz de doblegar esa serie.
Comentarios
tracking