Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Alderete y Portu, jugadores del Getafe, en la celebración de un gol de su equipo

Alderete y Portu, jugadores del Getafe, en la celebración de un gol de su equipoEFE

Getafe - Osasuna, LaLiga en directo

Mucho en juego en el Coliseum: los madrileños se juegan la salvación y los navarros entrar en Europa

El Getafe, ante su enésimo duelo a vida o muerte de las últimas jornadas y con la necesidad de una victoria para mantenerse en su pelea por la permanencia, recibirá a Osasuna, un hueso duro de roer que tiene serias opciones de terminar el curso en puestos europeos.
Los hombres de José Bordalás revivieron la pasada jornada en un escenario complicadísimo como el estadio Benito Villamarín. Aguantaron la presión de rivales como el Valladolid, que salió vencedor de su propia final ante el Barcelona, y superó 0-1 al Betis con un cabezazo del paraguayo Omar Alderete.
El gol del central sudamericano sacó al Getafe de los puestos de descenso. Tomó aire después de noventa minutos de infarto tras los que sobrevivió para volver a la pelea en apenas una semana. Sin mucho tiempo para disfrutar de su victoria, deberá afrontar el choque ante Osasuna por encima del Cádiz y del Valladolid empatado a puntos con ambos y con tres más que el Espanyol, el último club que perdería la categoría en estos momentos.
Por encima, el Almería, con un punto más, y el Celta y el Valencia, con dos, también disputarán sus partidos con el objetivo de certificar la salvación. Y, el Getafe, para conseguir la permanencia esta jornada, necesitará una carambola: ganar a Osasuna y que el Valladolid, el Celta y el Valencia ganen sus encuentros ante Almería, Cádiz y Espanyol, respectivamente.
Si no se dan esos resultados, el Getafe tendrá que abordar un choque de infarto a domicilio frente al Valladolid en el último encuentro, algo que seguramente quiere evitar a toda costa el equipo de Bordalás.
Y para conseguirlo, el técnico alicantino tendrá que abordar el primero de los dos choque que debe disputar sin su gran estrella: Enes Ünal. El delantero turco se rompió el cruzado de su rodilla derecha frente al Betis y será baja hasta el mes de diciembre. Su sustituto será Latasa, que en el Benito Villamarín rindió a gran nivel.
Tampoco podrá contar con otra de sus piezas importantes, Carles Aleñà, que se perderá el choque por acumulación de tarjetas. Y entre algodones está el uruguayo Mauro Arambarri, que medita infiltrarse su maltrecho tobillo derecho para jugar contra Osasuna y aplazar una nueva operación, la tercera este curso, después del partido ante el Valladolid.
Si finalmente Arambarri no juega, Bordalás tendrá que elegir entre mantener a un central como Djené en el centro del campo, igual que ante el Betis, o apostar por un jugador más técnico y menos destructivo como Luis Milla. Será la gran duda de un once en el que Portu podría jugar en el lugar de Aleñà para dejar un hueco a Juan Iglesias en la zona derecha del centro del campo.

Temas

Comentarios
tracking