El Girona (9º) recibirá este domingo (19.00 horas) al Betis (6º) con la necesidad de vencer para llegar a la última jornada de LaLiga con sus opciones intactas de hacer realidad el sueño de clasificarse para la Liga Conferencia pese a ser un recién ascendido, mientras que el cuadro del chileno Manuel Pellegrini acude a Montilivi con todo hecho.
Será el último partido de la temporada en el feudo gerundense, donde los hombres de Míchel Sánchez han sumado siete victorias y solo tres derrotas ajustadas en este 2023: por 0-1 ante el Barcelona y el Atlético de Madrid y por 1-2 ante el Villarreal, hace una semana y con un gol de Gerard Moreno en el minuto 94.
El Girona, sexto mejor local y cuarto mejor ataque de LaLiga, tiene ahora mismo 49 puntos, uno menos que Osasuna, rival en la última jornada en Pamplona, y el Athletic Club, con el que tiene el 'goal average' ganado: 2-1 en Montilivi y 2-3 en suelo bilbaíno.
El cuadro catalán, pues, necesita vencer al Betis, que comparecerá en Montilivi sin casi nada en juego porque tiene siete puntos menos que el quinto y seis más que el séptimo, y a Osasuna y que el Athletic no gane al Elche de local y al Real Madrid de visitante.
Los rojiblancos solo han encajado dos derrotas en los últimos once encuentros y son el sexto mejor equipo de la segunda vuelta, con 28 puntos de 51, pero tras ganar de manera consecutiva al Real Madrid (4-2), al Sevilla (0-2) y al Mallorca (2-1) solo han podido sumar dos de los últimos nueve puntos posibles.
En las últimas tres jornadas han perdido ante el Villarreal y han empatado contra la Real Sociedad (2-2) y el Celta (1-1), este martes en Vigo y en un partido en el que el equipo lamentó tres nuevas lesiones: Santi Bueno, Iván Martín y Ricard Artero. Christian Stuani cantó el gol rojiblanco desde los once metros.
David López, novedad en la lista tras ser baja por sanción en Vigo, y Yangel Herrera podrían cubrir las bajas de Santi Bueno e Iván Martín, futbolistas clave para Míchel. Pugnan por un hueco en el 4-1-4-1 Juanpe Ramírez y Bernardo Espinosa, Miguel Gutiérrez y Javi Hernández y Valery Fernández y Reinier Jesus.