Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Valencia recibe al Espanyol en un partido vital por la salvación

El Valencia recibe al Espanyol en un partido vital por la salvaciónEFE

Valencia - Espanyol, LaLiga en directo

Dramático duelo en Mestalla: a los catalanes solo les vale ganar para seguir en Primera y los valencianistas una derrota les complica mucho la vida

El estadio de Mestalla acogerá este domingo en la penúltima jornada de la Liga una final por escapar el descenso entre el Valencia, que parte con ventaja por jugar en casa pero sobre todo por tener cinco puntos más, y el Espanyol, que llega a la cita tras el subidón que le supuso rescatar un punto ante el Atlético de Madrid cuando perdía por 3-0 pero que si no gana puede acabar en Segunda, aunque sigue pendiente de su petición de anulación de este partido por un posible gol fantasma.
Uno de los aspectos que marcará el encuentro será el cierre o no de la grada de animación tras los insultos racistas que se profirieron por varios aficionados a Vinicius en el choque entre el Valencia y el Madrid del pasado domingo.
El Comité de Apelación ha rebajado de cinco a tres los partidos de cierre de Mestalla pero el Tribunal de Arbitraje del Deporte también ha desestimado la petición de suspensión cautelar del cierre para este domingo, por lo que el club recurrirá a la justicia ordinaria.
Independientemente de lo que ocurra con la grada de animación el resto del estadio presentará un lleno absoluto para tratar de empujar al equipo a la salvación y poner fin así a meses de sufrimiento.
Más allá del escenario, el Valencia llega a esta cita tras haber dejado pasar la oportunidad de certificar su salvación en Mallorca, donde acabó por pagar su incapacidad para mandar en el partido pese a que los locales ya no se jugaban nada.
El equipo de Rubén Baraja es décimo tercero con 40 puntos, tres más que el Valladolid, que es antepenúltimo pero con cuatro equipos entre ambos.Una victoria supondría la salvación matemática para el Valencia y con una derrota no podría acabar la jornada salvado independientemente de los otros resultados.
Con un empate el equipo de Rubén Baraja dependería de lo que hagan el Valladolid, el Getafe y el Cádiz para llegar a la última jornada ya con la permanecía asegurada o bien aún en riesgo de descenso.

Temas

Comentarios
tracking