Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Eden Hazard no aprovecha las pocas oportunidades que tiene

Eden Hazard no aprovecha las pocas oportunidades que tieneReal Madrid

No hay dos sin tres: el Real Madrid anuncia la salida de Eden Hazard

Después de las despedidas de Asensio y Mariano, el Real Madrid ha anunciado la rescisión de contrato del jugador belga

No ha sido un sábado tranquilo en las oficinas de Valdebebas, sino más bien un día de despedidas. Por la mañana, la entidad madridista anunció las salidas de Marco Asensio y de Mariano. Pero cuando nadie contaba ya con más noticias llegó el bombazo. Eden Hazard también abandonará el conjunto blanco el próximo 30 de junio.
La salida del extremo belga se produce debido a una rescisión de contrato. Hazard tenía contrato hasta junio de 2024 y ya había manifestado que iba a cumplirlo a pesar de no jugar.
Eden Hazard aterrizó en la avenida de Concha Espina con el cartel de estrella mundial, pero la realidad ha sido bien distinta. Las continuas lesiones y su escaso protagonismo le han lastrado durante las cuatro temporadas en las que ha llevado el dorsal 7 del conjunto blanco.
El comunicado del Real Madrid es el siguiente: «El Real Madrid y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa».
En definitiva, Hazard se marcha del Madrid con un total de 54 partidos jugados, 30 de ellos como titular. En estos cuatro años tan solo ha sido capaz de marcar cuatro goles, una cifra paupérrima teniendo en cuenta que un extremo debe de mirar a portería si se le aparece la oportunidad.

¿Retirada?

Eden Hazard tiene 32 años. Un jugador a esa edad buscaría un último gran contrato para cerrar su carrera como futbolista profesional, pero la realidad del jugador belga es muy distinta. Hazard ha perdido todo el caché que tenía hace unos años y se hace muy difícil creer que algún equipo europeo opte por ficharle. Lo más probable es que Eden se acabe retirando del fútbol profesional.
Eden Hazard controla un balón ante Iván Fresneda en el Real Madrid vs Real Valladolid

Eden Hazard controla un balón ante Iván Fresneda en el Real Madrid vs Real ValladolidEFE

Cabe recordar que el año pasado Hazard había hecho una promesa a los madridistas. El belga cogió el micrófono en la Fuente de Cibeles y dijo lo siguiente: «Madridistas, llevo tres años aquí con muchas lesiones, muchas cosas... Pero el año que viene voy a dar todo por vosotros».
Esta misma temporada decidió dejar la selección belga tras una participación residual en el pasado Mundial de Qatar. Su calidad es innegable, pero su estado físico le ha perjudicado excesivamente.
Comentarios
tracking