Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un gol de Martin Braithwaite ha dado la victoria al Espanyol

Un gol de Martin Braithwaite ha dado la victoria al EspanyolEFE

Espanyol - Almería, LaLiga en directo

El Espanyol, ya descendido, recibe en el Cornellà a un Almería que se juega no descender y que necesita ganar para ello

El Espanyol cierra la temporada con la visita del Almería al RCDE Stadium, un partido en el que los blanquiazules están matemáticamente descendidos, mientras que el cuadro visitante buscará una victoria que le permitiría sellar la permanencia sin estar pendiente del resto de resultados.
El cuadro periquito llega tocado anímicamente tras consumar su descenso en la anterior jornada. La semana, tal como desveló el propio técnico, ha sido complicada. De todos modos, el cuerpo técnico afirma que el Espanyol saldrá a competir para honrar la profesión y despedirse de Primera con un triunfo.
El equipo pretende acabar el curso con buena imagen y, además, asume que el club ha acudido a la justicia ordinaria para reclamar por las últimas polémicas arbitrales, una vía que no está cerrada. Distintos estamentos sociales han hecho un llamamiento a la afición para ir al campo de negro y protestar por estos episodios.
En cuanto a bajas, el central Sergi Gómez no estará por molestias en el sóleo. Además, el centrocampista Gragera arrastra problemas en el tobillo y su presencia no está garantizada. En cualquier caso, la lista de convocados definitiva se conocerá a última hora de la tarde, tras el entrenamiento.
Varios futbolistas podrían disputar su último partido con la camiseta blanquiazul. Uno de los casos es el del delantero Joselu, al que se le ha relacionado con el Real Madrid. Además, Vini Souza, Denis Suárez, Pierre-Gabriel, Álvaro Fernández, Dani Gómez, Adrià Pedrosa y Aleix Vidal acaban contrato.
Por otra parte, y aunque en un momento tan tenso anímicamente los precedentes sirven de poco, el balance entre estos dos conjuntos en el feudo blanquiazul es de cinco victorias para el Espanyol, dos para el Almería y un empate. La última vez que se cruzaron fue en al 2014-15 y los blanquiazules ganaron con un 3-0.
El Almería se juega la permanencia en un duelo en el buscará el punto que necesita para confirmar su presencia la próxima temporada en Primera, sin tener que mirar a otros resultados que puedan favorecerle o perjudicarle, por lo que tiene claro que saldrá a por los tres puntos, agarrándose a las prestaciones que el equipo ha dado en las últimas jornadas.
En las dos últimas, el equipo entrenado por el catalán Joan Francesc Ferrer 'Rubi, con pasado espanyolista, no ha sido capaz de ver puerta, pero también es verdad que en las once jornadas anteriores había marcado en todas, a lo que se une su buen rendimiento en el último partido en casa frente al Valladolid, en el que hizo méritos para haber sellado la salvación sin llegar con suspense a esta última fecha.
El Almería, en cualquier caso, deberá cambiar en este choque crucial su dinámica de la temporada lejos de su estaido, donde ha tenido un pésimo rendimiento y sólo ha ganado un partido, aunque sus empates en cuatro compromisos más le han servido para no estar en puesto de descenso.
Los almerienses certificarán la permanencia con un triunfo o un empate ante el Espanyol, e incluso con una derrota siempre que Celta o Valladolid también pierdan.
Rubi tiene a todos sus jugadores disponibles, aunque se desconoce si tanto Chumi como Kaiky podrán llegar para esta última cita clave de la temporada, así como si el colombiano Luis Suárez podrá jugar el partido, ya que el incidente en el Reale Arena le supuso una suspensión de dos partidos que cumpliría este domingo.
Sin darle la razón a los recursos planteados, el Almería se ha agarrado a la justicia ordinaria para que se revoque o aplace la decisión, aunque aún ha obtenido respuesta.
Con sólo esa duda, el once del Almería podría ser muy parecido al de la pasada semana, en la que repetirían casi todos los que empataron ante el Valladolid, y las únicas dudas radican en la presencia en la media de César de la Hoz, que no jugó ese partido, o del luso Samú Costa, que cuajó un excelente encuentro. En punta, lo más normal es que si Luis Suárez es baja, el debate esté entre si alinear a Dyego Sousa o a un El Bilal Touré con una semana más de trabajo.

Temas

Comentarios
tracking