Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Osasuna ha ganado al Real Betis en El Sadar

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en El SadarEFE

Osasuna - Girona, LaLiga en directo

Partido grande en El Sadar para cerrar la temporada. Los dos equipos se juegan entrar en Conference

Osasuna recibe al Girona con la idea de lograr una victoria que les clasifique para una competición europea 16 años después de su última andadura por el viejo continente.
Los navarros, en su mejor curso desde el ascenso en 2018, intentarán meterse en la Liga Conferencia. Las cuentas son claras. Una victoria daría a Osasuna la posibilidad de salir fuera de las fronteras de España. Tras el subcampeonato de Copa, los de Pamplona tratarán de forzar la máquina para verse recompensados.
La fuerza de la ilusión será importante tras la derrota en Getafe. Osasuna cedió de manera clara ante los azulones después del impulso de los tres puntos ante el Athletic con los que dieron fuerza a sus esperanzas europeas.
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado que durante la semana «ha habido muchísima gente» en los entrenamientos, algo reforzado por el llenazo en El Sadar mañana: «No hay entradas. Va a haber un recibimiento y esto es lo bonito del fútbol. No nos conformamos solo con generar ilusión, sino que queremos rubricarlo con el pase a Europa».
Los pamploneses cuentan con la ventaja de depender de sí mismos. El resto de rivales estarán con un ojo puesto en lo que suceda sobre el césped de El Sadar.
«Jugamos contra un grandísimo rival. Tenemos que hacer las cosas muy bien, tenemos que hacer un gran partido y estamos focalizados en ello», ha afirmado el míster rojillo en rueda de prensa.
Arrasate tiene a todos disponibles. Los habituales saldrán de inicio con la ilusión de devolver todo el cariño del curso en forma de tres puntos que hagan de Pamplona una nueva fiesta.
El Girona necesita vencer en El Sadar y que el Athletic Club no gane al Real Madrid en el Santiago Bernabéu para hacer historia y clasificarse para competición europea pese a su condición de recién ascendido y en su tercera temporada en la élite.
El conjunto catalán también quiere ganar para mejorar la mejor puntuación y la mejor posición del club en su breve trayectoria en Primera: los 51 puntos y la décima posición de la temporada 2017-2018, con Pablo Machín en el banquillo catalán.
Viajará a Pamplona tras enlazar cuatro jornadas sin ganar, con empates como visitante contra la Real Sociedad (2-2) y el Celta de Vigo (1-1) y derrotas como local ante el Villarreal (1-2) y el Betis (1-2) en su último encuentro. El equipo de Míchel Sánchez se avanzó con un tanto de Miguel Gutiérrez, pero el Betis venció con un doblete de Borja Iglesias en la segunda mitad del último partido del curso en Montilivi.
El Girona, pues, solo ha conseguido dos puntos de los últimos 12 posibles, pero llega al punto culminante del año futbolístico con sus opciones europeas vivas, con la ilusión por bandera y con su capacidad ofensiva como argumento: es el cuarto equipo más goleador de LaLiga junto al Villarreal (57).
Míchel recupera a Rodrigo Riquelme e Iván Martín tras lesión, pero siguen de baja Toni Villa e Ibrahima Kebé además de los jóvenes con ficha del filial Ricard Artero y Joel Roca.
Aleix García podría regresar a la titularidad tras reaparecer sobre el verde ante el Betis.

Temas

Comentarios
tracking