Fundado en 1910

10 de diciembre de 2023

Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe

Coliseum Alfonso Pérez, estadio del Getafe

El Barça jugará sin público el primer partido de Liga en Getafe por un castigo de hace siete años

El encuentro en el Coliseum Alfonso Pérez será a puerta vacía por una sanción de unos hechos de 2017

El primer partido de Liga del actual campeón, el del Barcelona en Getafe, se jugará en el Coliseum Alfonso Pérez a puerta vacía. Así, el encuentro que se disputará el domingo 13 de agosto a las 21:30 horas, no tendrá público.
Esto será así porque el Getafe arrastra una sanción de 2017, año en el que ascendieron a Primera División. En ese duelo ante el Tenerife entonces en Segunda cientos de aficionados saltaron al césped y hubo, según recogió el castigo, actos violentos.
El Comité de Competición estableció un partido de clausura para el Coliseum Alfonso Pérez y dos multas de 4.000 y 3.001 euros, pero en lo que se refiere a cerrar el campo de fútbol aun no se había cumplido. El Getafe recurrió, pero ahora el fallo de la Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo es clara: el Getafe tiene que cumplir esa sanción.
Y lo hará en el primer partido tras el fallo del Supremo. Y ese es el que le mide ante el Barça en la primera jornada de la próxima Liga. Una visita nada fácil para los culés, que siempre se han encontrado en Getafe uno de los campos más hostiles tanto en el plano ambiental como en el futbolístico.
En los hechos probados, se recoge que aficionados del Getafe saltaron aquél día –24 de junio de 2017– al césped y provocaron incidentes violentos. Impidieron además acceder a los vestuarios a los jugadores del Tenerife y al árbitro y por todo ello tuvo que actuar la Policía.
El Getafe aun no ha tenido notificación oficial de la sentencia, que fue adelantada por MARCA, y consideran «injusta» (en declaraciones al citado periódico) porque los hechos, argumentan, fueron provocados «en su mayoría» por aficionados que estaban en la grada visitante, es decir, del Tenerife.
Comentarios
tracking