Girona - Barcelona, en directo: la Liga en vivo
El equipo de Hansi Flick viaja a Montilivi para medirse a los de Míchel y mantener su racha triunfal de este inicio de temporada
Montilivi acogerá este domingo (16:15 horas) un duelo catalán digno de la Liga de Campeones entre el Girona y el Barcelona, dos de los equipos que practican un fútbol más dinámico y ofensivo en LaLiga EA Sports.
El calendario, sin embargo, supondrá un condicionante para ambos entrenadores, ya que tanto azulgranas como rojiblancos disputarán siete partidos en las próximas tres semanas entre la máxima competición continental y el campeonato doméstico.
El parón de las últimas dos semanas por los compromisos de las selecciones interrumpió el arranque meteórico del nuevo Barça de Hansi Flick, líder de LaLiga con pleno de victorias y 13 goles a favor por solo 3 en contra tras cuatro jornadas. Y con un margen de cuatro puntos sobre sus inmediatos perseguidores (Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal).
Sin apenas rodaje y limitado por las bajas, Flick ha estampado su sello en un Barcelona que quiere ser protagonista: presionar en campo rival, recuperar rápido el balón y asociarse con la máxima velocidad para enfilar la portería contraria. Una fórmula ambiciosa que le llevó a golear en la última jornada al Valladolid (7-0).
Esta filosofía ha potenciado a la gran mayoría de futbolistas, como el atacante Raphael Dias Belloli 'Raphinha' -elegido MVP del mes de agosto en LaLiga tras firmar tres goles y dos asistencias-, pero exige un esfuerzo físico que choca con el desgaste de los jugadores internacionales y la exigencia del calendario.
Sin embargo, el técnico alemán ha optado hasta ahora por la continuidad para asentar su proyecto y, a la espera del último entrenamiento previo al partido y la posterior rueda de prensa este sábado por la tarde, no se espera ninguna revolución en el once inicial que saltará este domingo al césped de Montilivi.
Respecto a la victoria frente al Valladolid, Flick perderá al centrocampista Fermín López, que la semana pasada sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante la concentración con la selección española sub-21, pero el resto de internacionales deberían estar disponibles.
Asimismo, la principal duda en la convocatoria será el posible estreno del delantero Ansu Fati, que todavía no ha debutado este curso tras lesionarse la planta del pie derecho a finales de julio y este viernes completó el primer entrenamiento con el grupo.
En Montilivi, además de consolidar el liderato, los azulgranas buscarán la revancha después de las dos duras derrotas ligueras que sufrieron contra los rojiblancos el curso pasado (2-4 y 4-2).
Pero se encontrará un Girona diferente respecto a la pasada campaña, pues ha perdido a cuatro titulares como Aleix García, Savinho, Dobvik y Eric García, que ha regresado precisamente al Barça, y se ha reforzado con una docena de caras nuevas.
Tras un arranque de curso dubitativo, con un empate y una derrota, el equipo gerundense se ha rehecho con dos victorias consecutivas ante Osasuna (4-0) y Sevilla (0-2) y ahora quiere volver a hacer salta la banca en el derbi.
El duelo ante el Barça será el primero de siete para el Girona en 22 días, por lo que Míchel debe empezar a sacar provecho de una extensa plantilla. Tiene la baja segura de Oriol Romeu, cedido por el Barça y que no está autorizado contractualmente a enfrentarse al que todavía es su equipo.
Yangel Herrera es duda por lesión y Jhon Solís, Ladislav Krejci, Arnau Martínez o Donny van de Beek podrían jugar de inicio, para cubrir las bajas en la zona ancha. También podría entrar en el once Arnaut Danjuma tras debutar en la victoria contra el Sevilla, con dianas de Iván Martín y Abel Ruiz.