
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, durante el partido ante el Rayo Vallecano
Flick sale en defensa de los árbitros tras el escándalo ante el Rayo: «Creo en el VAR»
El técnico alemán quiso pasar de puntillas por la polémica arbitral y poner en valor los tres puntos conseguidos
El Rayo Vallecano manda un recado al Real Madrid después del polémico arbitraje en Barcelona
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, recordó, tras la victoria conseguida ante el Rayo Vallecano (1-0), que ser otra vez líderes de la Liga Española «no cambia nada», ya que deberán luchar hasta el final para ganar el título. En la rueda de prensa posterior al partido disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el técnico de Heidelberg lo primero que hizo fue deshacerse en elogios por el partido que firmaron los hombre de Iñigo Pérez, de quien ha dicho que está haciendo un trabajo «fantástico» en el club rayista.
«El Rayo juega muy bien, fue un partido difícil, hemos tenido ocasiones, las hemos fallado, pero estamos contentos. En días como el de hoy, estamos muy contentos por los tres puntos, porque no fue fácil», destacó el preparador azulgrana.
Flick elogió el buen partido de Pedro González 'Pedri' –«es un futbolista extraordinario», aseguró– y se refirió también a las quejas de Robert Lewandowski tras ser sustituido. «Es mi decisión y ellos tienen que aceptarlo», ha dicho sobre las reacciones de algunos de sus futbolistas tras ser cambiados.
En cuanto a la actuación de Melero López, el alemán intentó pasar de puntillas y centrarse más en el triunfo de su equipo. «Tenemos VAR y creo en ese sistema. Eso es todo lo que puedo decir», fue lo único que dijo al respecto.
Koundé, al banquillo por llegar tarde
El preparador del Barcelona optó por dejar en el banquillo de inicio a Jules Kounde, titular habitual, por llegar tarde a la charla previa al encuentro. «Es día de partido y antes del partido todo el mundo ya sabemos qué tienes que hacer. Son dos, tres reuniones. Y es muy importante que los jugadores estén en las reuniones. No es una cosa muy difícil de cumplir… y no es cosa mía. Es una cosa del equipo, del club. No quiero decir más. Tengo que hablar con él (Kounde). Ha llegado tarde, sí», explicó el alemán.