27 de junio de 2022

Fabio Quartararo celebra su victoria en el podio del Gran Premio de Portugal

Fabio Quartararo celebra su victoria en el podio del Gran Premio de PortugalAFP

Quartararo, el campeón vigente, gana en Portugal y se coloca líder del Mundial

El francés logró una cómoda victoria, con cinco segundos de ventaja sobre Zarco. Tercero llegó Aleix Espargaró, que se sitúa en la misma plaza en la clasificación general

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) conquistó este domingo el Gran Premio de Portugal de MotoGP por delante de su compatriota Johann Zarco (Ducati-Pramac), y se coloca así al frente del Mundial de MotoGP, igualado a puntos con el español Alex Rins (Suzuki), que finalizó en cuarta posición.

Caída de Joan Mir y Jack Miller

Quartararo dominó la carrera con autoridad, finalizando con más de cinco segundos de ventaja sobre Zarco, que había salido desde la pole. Este último aprovechó el accidente entre el español Joan Mir (Suzuki) y el australiano Jack Miller (Ducati) cuando los tres pilotos peleaban por el segundo puesto.
El español Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó tercero y se colocó en la misma posición en la clasificación provisional del Mundial.
Quartararo, vigente campeón del mundo, logró así su primera victoria en MotoGP desde el GP de Gran Bretaña el pasado mes de agosto. Suma 69 puntos luego de la quinta carrera, al igual que Rins.
«Realicé una excelente salida y estoy contento de ganar por primera vez de la temporada», afirmó el piloto galo.
Marc Márquez superó en la línea de meta a su hermano Álex para acabar en sexto lugar. El italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini), que ocupaba la cabeza del campeonato ante del GP de Portugal, se fue al suelo y es 4º de la general con 61 puntos.
Comentarios
tracking