Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Quartararo celebra su victoria en Alemania

Quartararo celebra su victoria en AlemaniaEFE

MotoGP

Fabio Quartararo domina en Sachsenring, la 'casa' de Marc Márquez

El piloto francés, líder del Mundial, aprovecha la ausencia del español, ganador de este GP de Alemania desde 2013 de forma ininterrumpida

El francés Fabio Quartararo, del equipo Yamaha YZR M 1, ha ganado este domingo el Gran Premio de Alemania de MotoGP, una cita que por primera vez en nueve años ha conocido a un ganador que no fuera Marc Márquez.
Y es que el piloto español ganó ininterrumpidamente desde 2013 en el circuito de Sachsenring, pero en esta ocasión estaba ausente por lesión. Y eso lo aprovechó Quartararo, actual líder del campeonato, que ganó en Alemania por delante de su compatriota Johann Zarco y del australiano Jack Miller.
Quartararo es más líder del campeonato al concluir cuarto su rival más directo, Aleix Espargaró, y no lograr ni un solo punto uno de los aspirantes al título, el italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia, que se fue por los suelos cuando intentaba aguantar el ritmo del francés.
Con unas condiciones muy duras por el fuerte calor, la carrera de MotoGP comenzó con el liderato del vigente campeón del mundo, Fabio Quartararo, que sorprendió al autor de la pole position en la primera curva, el italiano Bagnaia.

Quartararo domina desde el inicio

Antes de cumplirse la primera vuelta Bagnaia ya intentó adelantar Quartararo, aunque el francés le devolvió la acción casi al instante, en tanto que por detrás el francés Johann Zarco se llegó a tocar con Aleix Espargaró para superarlo en el segundo giro de los treinta a los que estaba programada la prueba.
El líder del mundial y vigente campeón del mundo literalmente se había quedado sólo en cabeza de carrera, con más de un segundo de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Johann Zarco y con Aleix Espargaró y Maverick Viñales, los dos pilotos de Aprilia, en tercera y cuarta plaza.
Fabio Quartararo, tras ganar el GP de Alemania

Fabio Quartararo, tras ganar el GP de AlemaniaEFE

Con el paso de las vueltas Fabio Quartararo consolidó la primera plaza, con Johann Zarco a segundo y medio y Espargaró y Viñales, tras ellos, sin que ninguno de todos ellos percibiese algún peligro para perder la posición.
Las diferencias se mantuvieron muy constantes todo el tiempo, con Fabio Quartararo controlando muy bien la distancia respecto a Johann Zarco, que intentó con ahínco recortar distancias, mientras que al dúo de Aprilia se le acercó por detrás el australiano Jack Miller, que a doce vueltas del final se 'enganchó' al rebufo de la moto de Maverick Viñales.

El Gran Premio de Alemania de MotoGP, una cita que por primera vez en nueve años ha conocido a un ganador que no fuera Marc Márquez

La solvencia de Quartararo fue incuestionable y poco a poco consolidó su ventaja respecto a Zarco, dejando el interés de la carrera en la lucha por el último peldaño del podio entre Aleix Espargaró y Jack Miller, que acabó en manos de este último tras un ligero error del español que le abrió las puertas del podio al australiano.

Temas

Comentarios
tracking