Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El piloto de Repsol volverá a subirse a una moto

Marc Márquez, en una imagen de archivoAFP

Marc Márquez, ok médico: apto para subirse otra vez a la moto

A la espera de poder competir en una carrera, participará en test esta semana en Misano

Marc Márquez ya tiene el ok médico para subirse a la moto. Al menos por ahora, para ir poco a poco, es para realizar entrenamientos sobre la moto. El piloto español, lesionado desde hace ya varios meses, ha sido declarado apto por la comisión médica de los grandes premios y podrá completar las jornadas de test previstas para el próximo martes y miércoles en el circuito Marco Simoncelli de Misano.
De esta forma, Márquez, que pasó por el quirófano a principios del mes de junio para intentar solucionar definitivamente sus continuos problemas en su hombro derecho, se acerca al regreso definitivo a una carrera del Mundial de MotoGP, gran objetivo del piloto español.
El piloto de Cervera ha decidido acudir a la cita con los test en el circuito italiano para poder trabajar en la evolución del prototipo de Honda para la temporada 2023, si bien debía pasar el preceptivo control médico por el equipo que dirige Ángel Charte y que le ha declarado apto. Después de dos pruebas positivas sobre una Honda CBR600RR en el circuito de MotorLand Aragón el 31 de agosto y el 2 de septiembre, ha probado su brazo derecho y las sensaciones han sido positivas, lo que le ha decidido a participar en los importantes test que se realizarán en el circuito de Misano Adriático el martes 6 y miércoles 7 de septiembre.
«Con el resultado satisfactorio en su brazo derecho, el piloto del equipo Repsol Honda viaja al Gran Premio de San Marino con la intención de probarse físicamente encima de su Honda RC213V durante el test post carrera», se indica en un comunicado del equipo en el que se confirma que «el ocho veces Campeón del Mundo trabajará junto al equipo antes de subirse a la moto el martes»
El objetivo está claro: llegar a al menos una carrera del Mundial, al que después de este fin de semana (que se está disputando este GP de San Marino) le quedarán seis pruebas, dos en España: el 18 de septiembre en Aragón (parece imposible que esté ahí) y el 6 de noviembre en Valencia, última carrera de la temporada.
«Tiene que haber molestias en un brazo con cuatro operaciones. No hay milagros y no existen en un brazo que se ha abierto cuatro veces y más el hombro, pues sí que hay molestias. Pero no hay dolores que me limiten», ha especificado Márquez, que ha añadido que «es cierto que aún no tengo el brazo como quiero y quedan horas y meses de trabajo, pero veo que hay una evolución y por eso estoy contento». Si bien existe el objetivo de estar en una carrera de este Mundial, está claro que Márquez piensa en llegar al 2023 con total seguridad y plenamente recuperado.
«El objetivo inicial del test es probarme a mí, ese es el principal objetivo, el número uno. Si me pruebo y estoy medio bien y puedo rodar en unos tiempos decentes y en unas condiciones buenas, pues entonces la prioridad será trabajar para Honda, y en estas últimas semanas he forzado un poco la máquina y los tiempos para estar aquí porque sé que es muy importante para Honda y para el futuro», ha añadido Márquez, seis veces campeón de MotoGP.

Temas

Comentarios
tracking