Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marc Márquez, en los test de hace unos días en el circuito de Misano

Marc Márquez, en los test de hace unos días en el circuito de MisanoEFE

MotoGP

Marc Márquez vuelve y correrá este fin de semana en el GP de Aragón

Tras someterse a una cuarta operación en su húmero derecho, está seguro de que el «apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana»

Una de las noticias más esperadas por el deporte español ya es realidad. Marc Márquez, seis veces campeón del mundo en MotoGP, volverá a competir tras su larga lesión y lo hará ya este mismo fin de semana en una cita especial: el Gran Premio de Aragón.
Tras completar un fructífero test de dos días en Misano (Italia) y continuar con un intenso entrenamiento en su domicilio, el equipo Repsol Honda ha dado el ok, así como su cuerpo médico, a que el piloto español esté en Aragón. «Muy feliz de anunciar que estaré de vuelta corriendo este fin de semana en el GP de Aragón», ha dicho Márquez en sus redes sociales.
«Como veis tengo una sonrisa. Después de hablarlo con los doctores y con el equipo hemos decidido que lo mejor para mi recuperación es continuar encima de la moto y acumular kilómetros para el año que viene y hacerlo en el GP de Aragón delante de toda la afición no tiene precio y seguro que todo vuestro apoyo me va a ayudar a aguantar todo el fin de semana», ha añadido el piloto español también ya avanzando que su regreso tiene como punto de mira la próxima temporada, donde espera estar al 100%.
Desde el pasado 29 de mayo en el Gran Premio de Italia, el campeón español ha estado ausente de la competición, después de someterse a una cuarta operación en su húmero derecho tras la que ha seguido las estrictas indicaciones de su equipo médico para facilitar una completa recuperación. Tras numerosas revisiones, consultas y pruebas, todos los implicados están satisfechos con la recuperación realizada y el piloto del equipo Repsol Honda dará ahora el siguiente paso en su rehabilitación: volver a disputar un Gran Premio.
El objetivo para este fin de semana será seguir mejorando su forma física sobre la moto y evaluar el rendimiento durante la intensidad de un fin de semana de Gran Premio y de una carrera. El Circuito de MotorLand Aragón puede considerarse un trazado «de casa» para Márquez y la afición local siempre le ha ayudado a mejorar su rendimiento en la pista.

Temas

Comentarios
tracking