Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Marc Márquez, durante el GP de Aragón

Marc Márquez, durante el GP de AragónEFE

El regreso de Marc Márquez a MotoGP dura tan solo una vuelta

Caos en la primera vuelta del GP de Aragón: el español se tocó dos veces y acabó retirándose

Marc Márquez ha regresado este domingo al Mundial de MotoGP y lo ha hecho con la peor de las noticias posibles. El piloto español, seis veces campeón de la categoría reina del motociclismo, ha tenido que abandonar el Gran Premio de Aragón por varios toques en una primera vuelta que ha sido un total caos.
Tras una gran salida, Márquez llegó a colocarse en quinta posición, pero tras salir lento de la curva 3, en una mini recta, tuvo una colisión con Fabio Quartararo, actual líder del Mundial. El francés se fue al suelo en una acción muy peligrosa, ya que por detrás venían muchas motos. Por suerte el piloto se apartó de lo que es la trazada del resto y únicamente se llevó el disgusto de tener que abandonar la carrera.
Sin embargo, segundos después Márquez tuvo el incidente más grave que le hizo abandonar. El japonés Takaaki Nakagami se tocó con el español y se fue al suelo, volviendo a ver escenas de tensión porque recorrió varios metros en medio de la pista. Y ahí sí que el piloto quedó en mitad del trazado, con motos a toda velocidad pasando al lado. Las que iban por detrás fueron frenando pero hubo varios pilotos que se quedaron a tan solo centímetros de arrollar a Nakagami. Por suerte, no ocurrió ninguna tragedia.
Esa acción con el japonés dejó la parte trasera de la moto de Marc Márquez destrozada. El holeshot -un dispositivo que tienen estas motos para mejorar en la salida- quedó bloqueado, motivo por el que no pudo evitar la colisión. La Honda de Márquez estaba muy dañada tras esta primera vuelta y tras estar en el pit-lane para que el equipo le viera los desperfectos el piloto español, ocho veces campeón del mundo entre todas las categorías, al final se tuvo que retirar.
Un golpe más psicológico que deportivo para Márquez, toda vez que hay que recordar que el catalán llevaba cuatro meses sin estar en ninguna carrera por la lesión que sufrió en el hombro, del que se operó por cuarta vez en su carrera. Él ya avanzó que volvía a MotoGP para acumular kilómetros e ir recuperando sensaciones de cara al Mundial del próximo año. Pero en el momento de la retirada iba quinto tras una buena salida, de la que partía decimotercero. Una pena para Marc, que por suerte eso sí no se hizo ningún tipo de daño ya que no tuvo caída, llegó con la moto a boxes.
«Espero que tanto Fabio como Nakagami estén bien», ha dicho Marc Márquez tras su retirada y mientras seguía la carrera. «Una pieza de su encadenado ha entrado en mi rueda, pero me he dado cuenta cuando en la curva 7 bajé la moto de atrás y ahí es donde la moto se me fue a la izquierda. Por eso la moto hacía cosas raras», ha explicado el piloto español, que ha dicho que «tenía ganas de hacer la carrera, terminarla y acumular kilómetros» aunque ha destacado que «lo más importante es que todos estemos bien».

Temas

Comentarios
tracking