Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Marc Márquez momentos antes de competir en el MotoGP de Motegi

Marc Márquez momentos antes de competir en el MotoGP de MotegiEFE

Marc Márquez logra la 'pole position' en el MotoGP de Japón

Fue dos décimas de segundo más rápido que Zarco

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, el español Marc Márquez (Honda), partirá desde la pole position en el Gran Premio de Japón el domingo, mientras que el líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), arrancará desde la novena posición.
Márquez, que regresó el fin de semana pasado a la competición tras tres meses de ausencia debido a una operación en su brazo derecho (la cuarta en dos años), logra así su primera pole desde el año 2019, también lograda en el trazado japonés de Motegi. Antes de esta 16ª (de 20) prueba, Quartararo cuenta con 10 puntos de ventaja sobre el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que arrancará desde la 12ª posición.
Márquez consolidó la primera pole position de su carrera deportiva en los últimos tres años y lo hizo aprovechando a la perfección las extremas condiciones de la jornada y con cierta autoridad, pues fue dos décimas de segundo más rápido que Zarco, tres décimas con Brad Binder, y cuatro respecto a Maverick Viñales (APrilia RS-GP) y Jorge Martín.
Comentarios
tracking