Sergio Ramos vuelve a ser titular en el PSG y quiere recuperar su sitio en la selección

Sergio Ramos vuelve a ser titular en el PSG y quiere recuperar su sitio en la selecciónGTRES

Sergio Ramos 2.0: la reválida del capitán que quiere volver con España

El defensa español ha recuperado su nivel, es titular con el PSG y desea recuperar su sitio

Poca gente ha habido en la última década más comprometida con la selección que Sergio Ramos. El de Camas ha llegado incluso a forzar varias veces para estar disponible en los compromisos del combinado nacional. Ramos adora jugar con España y, después de una temporada lastrado por las lesiones, el ex del Real Madrid vuelve a estar a gran nivel y con ganas de estar en el Mundial de Qatar.
Ramos es el jugador con más internacionalidades en la historia de la selección. El andaluz ha jugado un total de 180 partidos con España y busca aumentar esos números aunque sabe que nadie a corto plazo podrá superar su récord, pues por ejemplo Busquets, otro clásico de la selección tiene 137 apariciones y es de suponer que lo deje tras el Mundial. No obstante, Ramos no solo quiere volver para sumar participaciones, sino que también pretender aportar. El central ha sido siempre un jugador determinante y cuenta con la jerarquía que quizás le faltó a España para llegar a la final de la pasada Eurocopa.
Luis Enrique quiere que su legado sea el de una España renovada para que la selección cuente con un mismo bloque muchos años, de ahí que hayan entrado tan rápido jugadores como Unai Simón, Eric García, Pedri o Gavi. No obstante, el técnico asturiano nunca ha renunciado a la veteranía, como demuestra el hecho de que siga contando con Jordi Alba, Busquets o antes de la lesión como Ramos. El jugador es del agrado del seleccionador aunque la relación entre ellos se ha enfriado en el último año, por lo que a pesar del buen nivel que está dando Ramos esta campaña es difícil prever si Luis Enrique lo tiene en mente aunque sea en la preselección.
Lo que si sabemos es que Ramos está ansioso por volver a ponerse la camiseta de España. El capitán de la selección disfruta en las competiciones de países y es consciente de que está ante su última oportunidad de volver a jugar un Mundial. A sus 36 años es difícil pensar que el jugador vaya a seguir en activo en 2026 aunque de un jugador tan completo físicamente como es Ramos no se puede descartar nada. De hecho, el PSG se plantea renovarle más allá de 2023 después del gran arranque de temporada que ha hecho. Es allí, en París, donde este año vuelve a estar feliz el excapitán blanco. Ha recuperado sensaciones, es titular y de ahí que vea con opción un regreso con la selección.

El caso Jordi Alba hace creer a Ramos

Por todos es sabido que Jordi Alba y Luis Enrique tuvieron sus más y sus menos durante la época del asturiano como técnico del Barcelona. Sin embargo, a pesar de la mala relación y de que en un principio Lucho descartó a Alba para la selección, el trabajo duro y el compromiso del carrilero izquierdo hicieron que fuese un jugador indiscutible en la pasada Eurocopa. Es más, tanto ha gustado el trabajo de Alba al seleccionador, que ahora, tras haber perdido su puesto en el Barça, sigue contando con opciones para estar en la lista final.
Ramos tiene en Jordi Alba un espejo en el que mirarse para tener una nueva oportunidad con la selección y aunque en esta última lista antes del Mundial Ramos es muy posible aparezca, el de Camas seguirá contando con opciones para ir a Qatar, pues conoce la selección perfectamente por lo que no tendría ningún problema para adaptarse al equipo. Además su veteranía y picardía para los momentos importantes de los partidos es algo de lo que la actual selección no anda sobrada, por lo que sería un factor importante.

Un seguro desde el punto de penalti

Puede parecer algo irrelevante pero no lo es en absoluto. En el fútbol moderno, con el VAR como protagonista, cualquier jugada puede acabar en penalti y es por ello que es fundamental contar con un especialista desde los 11 metros. Ramos es un experto ejecutando penas máximas y España no cuenta ahora con ningún gran lanzador, algo que se vio en la Eurocopa, donde además de caer por penaltis en semifinales se fallaron todos los que se tiraron durante los partidos.
Para poner en contexto la importancia de tener un lanzador de penaltis, Francia ganó el Mundial de 2018 convirtiendo los tres de los que dispuso. Tres penas máximas en los siete partidos que dura el Mundial son una cifra considerable como para valorar el tener un jugador muy fiable en esa suerte. Ramos lo es, el de Camas nunca se pone nervioso en esa situación como ha demostrado en las tandas que ha jugado con España, anotando siempre su lanzamiento. En ese Mundial, además, España fue eliminada desde el punto de penalti ante Rusia.
Comentarios
tracking