El jugador ya está concentrado con la selección

El jugador ya está concentrado con la selecciónRFEF

Balde llega a Qatar: un nuevo debutante para el equipo de Luis Enrique

El jugador del Barça aterrizará este sábado en Qatar y será el protagonista de la rueda de prensa de este domingo

La mala fortuna en forma de esguince privó a Jose Luis Gayà de disputar su primer Mundial. El jugador del Valencia ya está en España asimilando la fatalidad del destino. A 7585 kilómetros de distancia se encontraba su sustituto: Alejandro Balde.
Concretamente el jugador estaba concentrado con la selección sub21 y explotó de alegría tras conocerse su nombre como recambio del lateral valenciano.
Luis Enrique demostraba así la poca querencia que el asturiano tiene a la hora de mirar el DNI de un jugador para hacerlo seleccionable. Un nuevo caso de precocidad que se suma a los de Ansu Fati, Pedri, Gavi o Nico Williams y que hacen ser a España la tercera selección más joven del Mundial con una media de 25,9 años

Orígenes humildes

A Balde no le gusta que le llamen Álex. Hijo de Saliu y de Gledys, dos inmigrantes nacidos en Guinea-Bisay y Republica Dominicana. Nació en Barcelona y su historia es la de un joven de familia muy humilde que soñaba con ser futbolista
Curiosidades del destino, el Barça le cerró la puerta y recaló en el Espanyol donde se convirtió en el jugador más importante del equipo. Sin embargo, el tren de la cantera blaugrana pasó de nuevo por su puertaal año siguiente y esta vez sí se subió para no bajarse.
Koeman fue su gran valedor y el hombre que el dio la primera oportunidad tras quedar maravilado de su velocidad e intensidad.

Un fijo para Xavi

Se fue Koeman y llegó Xavi, pero Balde siguió estando muy presente en la plantilla del Barça. Hoy es un fijo en el once de Xavi Hernández, por delante de Jordi Alba y Marcos Alonso. Pero no solo es un fijo en la banda izquierda, sino que en la banda derecha también le ha ganado la partida a Bellerín y Sergi Roberto.
Su energía y calidad ponen a este joven futbolista entre los mejores del campeonato español.

La ficha más baja de la plantilla

El jugador debutó con el Barça el 14 de septiembre de 2021 y desde esa fecha todo ha ido muy deprisa. Balde tiene la ficha más baja de la plantilla. Unos emolumentos que superan por poco los 100.000 euros netos al año y su contrato finaliza en 2021. Desde la entidad azulgrana ya están trabajando en ampliarlo, como mínimo hasta el año 2027.
Comentarios
tracking