Los niños podrán ver a Modric y compañía en Qatar

Los niños podrán ver a Modric y compañía en QatarGTRES

La polémica decisión del ministro de Educación de Croacia: los niños podrán ver el Mundial en el cole

El 60 % del país apoya la medida. Los alumnos tendrán que recuperar el tiempo perdido del partido

Siempre que hay un Mundial –sobre todo si se disputa en algún país lejano con cambio horario–, son muchos los que adecúan su forma de vida a los partidos. Ver a su selección es vital, ya sea a las tres de la mañana o a las cinco de la tarde y esté en el trabajo, en casa o en la universidad.
Como solución a ese pequeño inconveniente, el ministro de Educación de Croacia ha anunciado que los estudiantes podrán seguir los partidos de su país durante el Mundial de Qatar. No ha tardado en despertar polémica la medida.
La letra pequeña para los alumnos es que los profesores y los directores de los centros escolares deben dar su visto bueno, al igual que los padres. Eso sí, los alumnos tendrán que recuperar el tiempo perdido en otro momento. El ministro no precisó a qué niveles de enseñanza estaba destinada su decisión, pero algunos centros ya se han apuntado.
Según la prensa croata, el 60 % de los ciudadanos apoyan la idea, así que todo apunta a que serán muchos los colegios los que se apunten. Los sindicatos, sin embargo, no han tardado en reclamar que los profesores sean recompensados por esas horas extra que tendrán que hacer.
Por su parte, la exministra de Educación Blazenka Divjak apuntó que, en lugar de seguir los partidos, los alumnos deberían debatir acerca de las controversias morales que supone organizar un Mundial en Qatar.
Comentarios
tracking