Batshuayi celebra el gol de Bélgica

Batshuayi celebra el gol de BélgicaAFP

Grupo F

Batshuayi y Courtois frenan el ímpetu de una Canadá sin gol

Los canadienses fallaron un penalti en la primera parte y no supieron reponerse del gol del delantero de Fenerbahçe

Bélgica ya sabía en qué punto estaba el sorpresómetro en este Mundial. Tras los revolcones a Argentina y Alemania, la selección de Roberto Martínez no quería ser otra víctima más. Canadá, que volvía a una Copa del Mundo, 36 años después, era una aparente invitada de piedra que pudo ponerse por delante en el minuto 10, gracias a una mano de Carrasco de la que el VAR se dio cuenta.
Davies al lanzamiento y Courtois bajo los palos: el cancerbero del Real Madrid debió de lanzar un conjuro con la mirada al canadiense a quien se le hizo la portería como si fuera de fútbol sala y acabó errando la pena máxima convirtiendo al madridista en el primer portero que para un penalti en un partido en juego de un Mundial.
Courtois sostuvo a los suyos gracias al penalti que detuvo

Courtois sostuvo a los suyos gracias al penalti que detuvoAFP

Roberto Martínez aseguró en la previa que «Hazard cuando está con Bélgica es totalmente diferente». Un futbolista habilidoso, técnico y con visión de juego que enamoró al Real Madrid. El '7' blanco y ‘10’ belga dejó solo a Batshuayi que no aprovechó el regalo del capitán. La sombra de Lukaku va a ser muy alargada en los dos partidos que su equipo va a disputar sin él
Canadá seguía perdonando la vida a los belgas fabricando jugadas de peligro con la misma facilidad que las erraban. Los pupilos de John Herdman sumaban 12 remates en apenas 25 minutos.
La felicidad suele ser efímera y la cabra suele tirar al monte Hazard pasó de «En Línea» a «Ausente». Menos más que estaba Batshuayi para asaltar la defensa canadiense antes del descanso y poner por delante a los suyos ante una Canadá que cumplía la premisa de que quién falla lo acaba pagando.
Llegaba el descanso tras otro interminable descuento, no sin antes Canadá lamentarse de otra ocasión inexplicablemente fallada. Tan inexplicable como que no los canadienses no se fueran ganando.
Carrasco y Tielemans pasaron al banquillo tras el paso por vestuarios poniendo Roberto Martínez más músculo sobre el césped del Ahmad Bin Ali
La segunda parte comenzó como la primera con Canadá fallando ocasiones claras: Jonathan David envió fuera un cabezazo libre de marca.
Ni el paso por los vestuarios mejoró a un Hazard que desde el minuto 15 bordeaba el absentismo laboral. Se marchó el capitán de Bélgica en el minuto 61 con la honorable estadística de haber sido el jugador que más balones había perdido en el encuentro (6). Se le acaban los argumentos a Roberto Martínez para recompensarle con una titularidad que a día de hoy solo se sostiene por jerarquía.
Pasaban los minutos y los belgas seguían sin cerrar el encuentro pese a la calidad de De Bruyne y a los regalos de Canadá en la medular. Sin embargo, la nula puntería de Canadá -que sigue sin saber lo que es marcar en una Copa del Mundo- le puso en bandeja la primera victoria de una selección que el pasado Mundial quedó tercera, pero que, a día de hoy, está bastante lejos de ese nivel que le hizo poseedora del título de la eterna aspirante.

Ficha técnica

Bélgica 1: Courtois; Castagne, Dendoncker, Alderweireld, Vertonghen, Carrasco (Meunier, m.46); Witsel, Tielemans (Onana, m.46); De Bruyne, Batshuayi (Openda, m.78) y Hazard (Trossard, m.62).

Canadá 0: Borjan; Laryea (Adekugbe, m.73), Johnston, Vitória, Miller, Davies; Buchanan (Millar, m.81), Hutchinson (Koné, m.58), Eustaquio (Osorio, 81), Hoilett (Larin, m.58); y Jonathan David.

Gol: 1-0, m.44: Batshuayi.

Árbitro:
Janny Sikazwe (Zambia). Amonestó a Carrasco (m.9), Meunier (m.53) y Onana (m.56), de Bélgica. En Canadá vieron amarilla Alphonso Davies (m.82) y Johnston (m.83).
Comentarios
tracking