Ecuador ganó a Qatar en el partido inaugural del Mundial

Ecuador ganó a Qatar en el partido inaugural del MundialAFP

¿Ir al colegio o ver el Mundial? En Ecuador eligen el fútbol

Las instituciones educativas permiten que se puedan interrumpir las clases para ver en las aulas a la selección ecuatoriana en Qatar

Primero fue Croacia y ahora Ecuador. Las instituciones educativas del país sudamericano han dado permiso para que los profesores puedan interrumpir sus clases para ver en el aula los partidos de la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar.
«Con la finalidad de aportar al sentido de pertenencia, la unidad nacional y el orgullo ecuatoriano» Ecuador permite que en los colegios se pueda ver a la selección en el Mundial, ya que los encuentros en Qatar corresponde en horario matinal en el país.

Condiciones

En un comunicado, el Ministerio de Educación da permiso para seguir los encuentros de su selección con la condición de retomar la jornada lectiva una vez que concluya el partido, que no ingresen personas ajenas a la institución ni tampoco se consuma alcohol u otras sustancias prohibidas.
Ecuador se mide este viernes a Países Bajos en la segunda jornada del Grupo A a las 19:00 hora de Qatar (17:00 en España) pero que en el país sudamericano comenzará a las 11:00 horas.
Una circunstancia similar se vivirá el martes 29 de noviembre, cuando la 'Tricolor' se enfrente a Senegal en un encuentro que para Ecuador será a las 10:00 hora local y que puede ser el duelo clave para conseguir el pase a octavos de final.
A su vez, el Ministerio de Trabajo de Ecuador negó que se estuviese planteando alterar la jornada laboral ante las peticiones de usuarios en redes sociales para que se declarasen jornadas festivas los días que Ecuador participa en Qatar.

Croacia ya lo hizo

Hay que señalar que la decisión que se ha tomado ahora en Ecuador ya se aprobó en Croacia, donde el ministro de Educación anunció que los estudiantes podrán seguir los partidos de su país durante el Mundial de Qatar en el colegio.
Comentarios
tracking