Los aficionados de Senegal salieron por las calles de su país a celebrar la clasificación

Los aficionados de Senegal salieron por las calles de su país a celebrar la clasificaciónAFP

Así fue como miles de senegaleses se echaron a la calle a celebrar su histórico pase a octavos

Tras su victoria ante Ecuador, los Leones de Taranga acceden a la fase de eliminatorias por segunda vez en su historia

La selección de Senegal comenzó la concentración con la peor noticia de todas. Su estrella Saido Mané era baja para el Mundial de Qatar por una lesión de larga duración que reducía un poco la euforia en cuanto a su selección, ya que antes de que comenzara la Copa del Mundo muchos consideraban a los Leones de Taranga como uno de los grandes tapados.
En cambio, en la selección de Senegal siguieron creyendo en sus posibilidades y ,tras vencer a Ecuador, han conseguido meterse en octavos de final de un Mundial por segunda vez en su historia. La primera vez que lo hicieron fue en Corea y Japón 2002, donde llegaron hasta los cuartos de final después de vencer entre otras a Francia, que era la vigente campeona del Mundo.

Un país emocionado

La clasificación del combinado africano ha desatado la locura en todo el país, especialmente en Dakar, la capital, donde la gente ha salido a las calles para festejar esta clasificación histórica. Los aficionados han salido con la camiseta de su selección y la bandera de su país dejando una imágenes que recuerdan a las que se vieron el pasado mes de febrero, cuando Senegal logró salir campeón de la Copa África.
Estos festejos han llegado también a la política del país. El presidente de Senegal, Macky Sall, se unió a las celebraciones de los miles de aficionados que se habían desplazado hasta el Palacio de la República para celebrar el éxito de su país en este Mundial.
En octavos, los Leones de Taranga se medirán a Inglaterra, una de las selecciones más en forma en lo que llevamos de Copa del Mundo. Los senegaleses buscan igualar su mejor registro en un Mundial, en un partido en el que a priori no tienen nada que perder.
Comentarios
tracking