El técnico asturiano tiene la oportunidad ante Japón de hacer debutar a varios jugadores

Luis Enrique, quien tiene la oportunidad ante Japón de hacer debutar a varios jugadoresEFE

Los olvidados de Luis Enrique en Qatar

Nueve son los futbolistas que no han jugado ni un solo minuto en lo que va de Mundial. El partido ante Japón podría ser un buen momento para contar con los menos habituales

Luis Enrique presume de no repetir nunca alineación. Ante Alemania tan solo hizo un cambio con respecto al once que goleó a Costa Rica: Carvajal por Azpilicueta. Una decisión algo descafeinada vistas las expectativas puestas en la revolución del asturiano.
Luis Enrique hizo una lista de 26 soldados a su medida. Sin embargo, alguno es probable que pese a la confianza del míster se quede sin debutar en el Mundial de Qatar. El técnico asturiano ya dejó caer en Twitch que habría jugadores que se quedarían sin jugar.
De momento, la lista de olvidados de Luis Enrique asciende a nueve jugadores: los porteros Robert Sánchez y David Raya. Los centrales Guillamón y Eric García. Los centrocampistas Marcos Llorente y Pablo Sarabia y los atacantes Ansu Fati y Yeremi Pino.
Ante Japón, el seleccionador podría usar a alguno de estos olvidados. Es el caso de Hugo Guillamón, por ejemplo o Eric García. El jugador del Valencia fue una de las grandes novedades de la convocatoria mundialista. Sin embargo, unas inoportunas molestias le han impedido estar al 100 %. Guillamón ya está recuperado y podría jugar el último encuentro de la fase de grupos. Otro que opta a ocupar el centro de la defensa ante Japón es el central del Barça. Busquets tiene todas las papeletas para descansar ante los nipones por la amarilla que vio ante Alemania. Le sustituiría Rodri en la medular, por lo que Guillamón y Eric se disputarían el puesto en la zaga defensiva.
Uno de los casos más sorprendentes es el de Ansu Fati. El canterano del Barça no solo no ha debutado, sino que tampoco se le ha visto en la banda calentando para esperar su oportunidad en alguno de los partidos ante Costa Rica y Alemania.
El jugador sigue trabajando además de con el grupo en solitario para ponerse al mismo nivel físico que sus compañeros.
El técnico español sabe que su calidad puede marcar la diferencia en los próximos duelos, cuando realmente empieza la lucha por el título.
Por calidad y por peso en el equipo, Ansu Fati es el que más papeletas tiene de abandonar la lista de olvidados de Luís Enrique.
Comentarios
tracking