Abdelhamid Sabiri celebra un gol en el Mundial de Qatar

Abdelhamid Sabiri celebra un gol en el Mundial de QatarAFP

Canadá–Marruecos, Mundial de Qatar en directo

Las cuentas de los marroquíes son sencillas. Una victoria o un empate les da el pase a octavos igualando su mejor clasificación en un Mundial

Marruecos está ante una oportunidad única de aprovechar la guerra del Croacia-Bélgica para clasificarse a los octavos de final, donde puede aparecer España.
Las cuentas de los marroquíes son sencillas. Una victoria o un empate les da el pase a octavos. Los tres puntos aseguran la primera plaza, mientras que una derrota también les metería en la siguiente ronda siempre y cuando Bélgica pierda o Croacia caiga por dos goles más que ellos. Una goleada por 4-0 de Canadá y un empate en el Croacia-Bélgica también les manda a la calle.
Este rompecabezas puede aliviarse por el hecho de que los 'Maple Leafs' ya están eliminados. No aprovecharon las ocasiones ante Bélgica, al que avasallaron y ante la que dispusieron de un penalti, y no aguantaron la ventaja contra Croacia, que les goleó por 4-1.
La presencia en este Mundial, el segundo de su historia, ya es un logro, pero se esperaba mucho más de los americanos, cuyo único consuelo es el gol anotado ante Croacia y la posibilidad de despedirse de la Copa del Mundo con un triunfo y una buena imagen ante una de las tres selecciones que aún no ha encajado ni un gol en el torneo.
Marruecos ha sido capaz de dejar su puerta a cero tanto ante Croacia como ante Bélgica, segunda y tercera clasificada en la cita de Rusia hace cuatro años. Son palabras mayores para el combinado africano, que ahora tendrá enfrente a Jonathan David y Alphonso Davies, otros dos cañones a los que parar.
De conseguir el pase a octavos, los de Walid Regragui igualarán la mejor clasificación en un Mundial, cuando en 1986 fueron eliminados también en octavos por Alemania, tras pasar un grupo con Inglaterra, Polonia y Portugal. Su rival podría ser España, un rival que se avista en el horizonte, pero que aún queda lejos. Primero toca Canadá.
Comentarios
tracking