Lukaku tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no consiguió anotar

Lukaku tuvo las mejores ocasiones de gol, pero no consiguió anotarAFP

Croacia 0-0 Bélgica

Croacia sufre para eliminar a una Bélgica en pie de guerra

Croacia y Bélgica protagonizaron el síndrome del mal estudiante: estudiar para el examen el último día…y esto suele salir casi siempre mal y acabar en suspenso.
El que perdiera hacía las maletas. Y le tocó a Bélgica, la que más difícil lo tenía y cuyo vestuario es un polvorín con acusaciones de filtración entre varios integrantes. Algo que escenificaron Courtois y De Bruyne que ni se tocaron cuando sonó el himno . En el día más importante de la selección belga, Roberto Martínez optó por dejar a Hazard en el banquillo, algo que es noticia, ya que hasta la fecha siempre había defendido y contado con el jugador del Real Madrid.
El arreon inicial de Croacia, con un aviso a los 20 segundos en forma de disparo de Perisic, fue frenado por los belgas. La velocidad de De Bruyne hacía mucho daño a los croatas. Sin embargo, ni Mertens ni Trossard aprovechaban los regalos del jugador del City. Carrasco volvió a tener un inoportuno imán con los penaltis absurdos. Por suerte para él y para toda Bélgica el VAR alertó de un fuera de juego de Kramaric previo que invalidó la pena máxima.
Según avanzaba el encuentro el miedo a perder se asentaba en ambos conjuntos. Un gol de uno dejaba fuera al otro. La Bélgica que comenzó desatada parecía pedir el descabello. Croacia, a la que le valía el empate, tampoco avasallaba.
La segunda parte comenzó con Roberto Martínez moviendo el banquillo y sacando a Lukaku. Era todo o nada, ya que Bélgica estaba a punto de despedirse del Mundial.
Tardó tres minutos el delantero del Inter de Milán en poner en jaque al portero croata. La selección ajedrezada se contagió del arreón belga y se unió al ataque.
Era la hora de los porteros. Courtois y Livakovic competían por quién hacía la parada del Mundial.

Sale Hazard...Pero Thorgan

Roberto Martínez daba entrada a Hazard, no a Eden, sino a Thorgan. Un nuevo para el jugador blanco.
Lukaku seguía inyectando miedo en el área croata con un trallazo que se estrelló en el palo. Mientras, Croacia estaba ante una montada rusa, el empate les llevaba directamente a los octavos de final como segundo valía para ser segundo, pero un gol belga les dejaba fuera.
Los últimos cinco minutos, la zona del infarto, invitaba al drama o al éxtasis. Los nervios se apoderaban de ambas selecciones con Lukaku creando peligro con su sola presencia. Volvía a rondar el gol en el 85. Hasta los rebotes buscaban la pierna del delantero del Inter que remataba todo, pero no hacía lo más importante:marcar. Roberto Martínez tiró de Hazard a tres minutos del 90. Desde ese minuto hasta el final todo eran balones buscando a Lukaku, que volvía a fallar, esta vez en el descuento, una ocasión clamorosa que Livakovic atajó de forma milagrosa.
El partido llegaba a su fin y servía para que Bélgica dijera adiós al Mundial a las primeras de cambio, cuatro años después de hacerse con la medalla de bronce. El fin de una generación que se despide con las espadas en alto.

Ficha técnica

Croacia 0: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic (Lovro Majer, m.91) Luka Modric; Andrej Kramaric, Marko Livaja (Bruno Petkovic, m.64) y Andrej Kramaric (Mario Pasalic, m.64).

Bélgica 0: Thibaut Courtois; Timothy Castagne, Thomas Meunier (Eden Hazard, m.87), Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Yannick Carrasco (Jeremy Doku, m. 72); Leander Dendoncker (Youri Tielemans, m.72), Axel Witsel; Kevin De Bruyne, Dries Mertens (Romelu Lukaku, m.46) y Leandro Trossard (Thorgan Hazard, m.58).

Árbitro:
Anthony Taylor (Inglaterra). Amonesto a Dendoncker (m.66) por parte de Bélgica.
Comentarios
tracking