El momento en el que el árbitro señala fuera de juego en el gol de Griezmann

El momento en el que el árbitro señala fuera de juego en el gol de GriezmannAFP

Francia clama contra la FIFA por el gol anulado en el último minuto ante Túnez

Griezmann marcó el tanto del empate, el árbitro pitó el final del encuentro pero después revisó el gol en el VAR y lo anuló

Francia perdió este miércoles ante Túnez su primer partido en este Mundial. El resultado (1-0) no tuvo incidencia en la clasificación de Francia, que está en octavos como primera de grupo, pero sí ha dejado una gran indignación en la actual campeona del mundo por como se produjo esa derrota.
En el minuto 98, y con el 1-0 con el que finalmente acabó el partido, Antoine Griezmann marcó un gol que hubiera supuesto el empate sin que quedara ya más tiempo a que se produjeran otras jugadas.

Polémica anulación

En la jugada, el jugador del Atlético de Madrid aparece en fuera de juego en el inicio de la acción, pero recibe el balón tras un rechace de cabeza de un defensor tunecino, por lo que la posición antirreglamentaria se anula y el gol sería legal. Sin embargo, había también la posibilidad de una falta previa.
A una de esas cosas se aferró el colegiado del partido, el neozelandés Matthew Conger, que asistido por el VAR anuló ese gol. Así, el encuentro finalizó con 1-0 para victoria de Túnez, lo que provocó la primera derrota francesa en un Mundial desde la ronda de cuartos de 2014.
El asunto de esta acción es que el árbitro fue a ver la acción en el VAR una vez que ya había pitado el final del encuentro. Griezmann marcó, el gol se dio por bueno y el colegiado señaló el final. Y esa situación es por lo que clama Francia.
Francia marcó, pero la revisión del VAR, una vez finalizado el partido, anuló el gol

Francia marcó, pero la revisión del VAR, una vez finalizado el partido, anuló el golAFP

Según la Federación de este país, ningún arbitro puede anular un gol una vez que ya se ha pitado el final (o se ha reanudado el juego). De ahí que hayan reclamado a la FIFA que revise la anulación del gol y se estudie qué pasó y qué consecuencias tiene. Consideran que una vez que se había pitado el final la corrección en el VAR no era posible.
Tal fue el lío que se montó en el final de este encuentro (en el que Túnez, a pesar de su victoria, quedó eliminada) que la televisión francesa se fue a la publicidad antes de que anularan el gol de Griezmann. Marcó Francia, el árbitro pitó el final y la televisión con derechos -TF1- se fue a publicidad. Los franceses, por tanto, creyeron que el empate era el resultado final, pero al volver de esos anuncios publicitarios tuvieron que especificar que hubo una revisión de VAR por el que se había anulado ese gol.
«Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina...», dijo Didier Deschamps, entrenador francés, a la finalización del encuentor.
Comentarios
tracking