Luis Enrique tiene seis jugadores que forman la columna vertebral

Luis Enrique tiene seis jugadores que forman la columna vertebralEFE

De Unai Simón a Dani Olmo: los seis jugadores que forman la guardia pretoriana de Luis Enrique

El seleccionador español tiene seis futbolistas fetiches que ha usado de inicio en todos los encuentros de la primera fase y que se han convertido en la columna vertebral de España​

España ya está en octavos de final, no sin sufrir, y lo hace gracias a la goleada ante Costa Rica, a que compitió de tú a tú ante Alemania, pero estuvo a punto de descarrilar ante Japón
Un grupo que hasta el enfrentamiento con los nipones había ganado un crédito que no se le otorgaba antes de Qatar. Sin embargo, Luis Enrique confía como nadie en los suyos, teniendo un selecto grupo que conforman su guardia pretoriana. Seis futbolistas que forman la columna vertebral del técnico y cuyo nombre ha aparecido siempre en el once de los tres partidos que ha disputado la selección en el Mundial.

Unai Simón

El cancerbero del Athletic es el guardián de la portería. Un jugador que con su llegada levantó muchas voces en contra. Sin embargo, a veces el ruido lo ha silenciado a base de grandes intervenciones, como las manos salvadoras a Musiala y Gnabry ante Alemania y otras lo ha avivado como ante Japón con el gol del empate. Un portero que asume riesgos y lo hace con naturalidad, la que le da la obligación del portero moderno que demuestra su habilidad tanto con las manos como con los pies, como si fuera un centrocampista más.

Rodri

Un central patentado por Luis Enrique. El mediocentro se ha acoplado a una posición desconocida para él hasta que llegó el asturiano y lo refrendó en su laboratorio de ideas. De España se decía que no era sólida atrás. Sin embargo, visto lo bien que se ha adaptado el jugador del City al centro de la zaga las dudas parecen haber quedado resueltas.

Busquets

El único superviviente de la España que se coronó en Sudáfrica. La máxima expresión de Luis Enrique en el campo –con permiso de Ferran Torres– . De él, el seleccionador asegura que es «el mejor mediocentro del mundo». El capitán de la selección es tal importante en el equipo que no descansó ni ante Japón, pese a estar apercibido de sanción. A sus 34 años, se define como «un jugador de fútbol que ha tenido que tener todo controlado».

Gavi

El pundonor hecho futbolista. El actual Golden Boy es un pulmón que va con alguna revolución de más. Un jugador que no aminora ni en los entrenamientos, en el que algunos de sus compañeros reconocen que le tienen alguna guardada por los recados dejados. Ante Costa Rica, demostró que no es solo un jugador físico sino que también tiene mucha calidad con un gol no apto para todos. Y le sobró descaro tras el encuentro al regalar al Rey de España una camiseta firmada. Ante Alemania no se arrugó y no dudó en firme a más de un germano.

Pedri

La nota diferente. La esencia de calidad del grupo. El técnico asturiano siempre se ha desecho en elogios hacia el canario. De él se ha dicho que es la versión más parecida a Iniesta. Palabras mayores. El joven canario atesora clase en su juego, una visión de juego privilegiada y seda en sus botas. Su juventud (20 años) hace que sea una estrella de presente con mucho futuro. Maneja como pocos el timing de juego. Sin embargo le hace falta más determinación en el ataque, su talón de Aquiles por el momento.

Olmo

El soldado alemán de Luis Enrique. Uno de los pupilos que menos tardó en adaptarse a su sistema. Un delantero polivalente al que «Lucho» ha colocado en todas las posiciones posibles de ataque y siempre ha cumplido. La alta intensidad a la que siempre juega Olmo, sea titular o entre en el segundo tiempo, son otras de las virtudes con las que ha conquistado al preparador gijonés.
Todos ellos son los guardaespaldas de Lucho. La columna vertebral de España.
Comentarios
tracking