Un miembro del staff técnico de Francia retira la cadena con la que ha jugado Koundé 42 minutos

Un miembro del staff técnico de Francia retira la cadena con la que ha jugado Koundé 42 minutosAFP

La infracción con la que Koundé se expuso a una sanción y el árbitro no vio

El colegiado no se percató de que el defensor francés jugó 42 minutos del partido ante Polonia con un elemento en su cuello que es ilegal

Jules Koundé, jugador de la selección francesa, ha protagonizado este domingo, en el duelo ante Polonia de octavos del Mundial, una curiosa imagen que muy pocas veces se ven en el fútbol.
El defensor del Barça saltó al partido con una cadena en su cuello, algo totalmente prohibido en el fútbol. Nadie en el equipo arbitral, ni el principal colegiado -el venezolano Jesús Valenzuela- ni sus asistentes se dieron cuenta que Koundé estaba jugando este partido con la cadena, algo que a su vez es peligroso.

Es ilegal

En la Regla 4 de la IFAB (la International Board, el organismo que rige las reglas en el fútbol) figura que «los jugadores no deberán llevar equipamiento ni objetos peligrosos» por lo que «se prohíbe todo tipo de accesorios de joyería (como es el caso de una cadena)» y que «los jugadores tendrán la obligación de quitárselos».
Sin embargo Koundé ha jugado más de 40 minutos con esa cadena ante la falta de revisión del equipo arbitral y también de su propia culpa, ya que el jugador sabe que ese cadena no puede portarla. El descuido del futbolista francés le podía haber expuesto a una sanción como una tarjeta amarilla por ejemplo.
Koundé, en primer plano, jugando con la cadena en su cuello

Koundé, en primer plano, jugando con la cadena en su cuelloAFP

Para su fortuna, una vez que el árbitro lo vio -ayudado por su linier, que fue él que se dio cuenta- lo que le dijeron fue que se lo quitara. Era ya el minuto 42, por lo que Koundé estuvo mucho tiempo jugando con esa cadena que supone un peligro y que es ilegal. Pocas veces se ve algo así en el fútbol profesional ya que esta es una regla básica que conocen los jugadores y que además revisan los árbitros antes de cada partido.
Comentarios
tracking