Los jugadores de Japón solo anotaron un penalti de la tanda

Los jugadores de Japón solo anotaron un penalti de la tandaEFE

Japón se hace el harakiri en los penaltis y brinda a Croacia el pase a cuartos

Los nipones erraron tres penaltis y dejaron en bandeja la clasificación a los croatas

Japón enseñó a todo Qatar y al mundo de lo que era capaz de hacer ante España. Tres minutos en los que metió el miedo a la selección española y a todo el país entero. Con esa misma intensidad salió ante Croacia y a los tres minutos avisó Taniguchi avisó con un cabezazo que a punto estuvo de dejar ojiplática a Croacia.
La efusividad de Japón se convirtió en miedo nipón cuando un error mayúsculo permitió a Perisic hacer el 0-1 pero Gonda salvó a los suyos.
A partir de ese momento, Croacia se adueñó del encuentro. Perisic y Petkovic eran quien llevaban más peligro ante la portería rival, con Modric como repartidor de juego.
Croacia dominaba, pero no concretaba y Kamada, minutos ants del descanso, dejó la jugada del partido recibiendo en la izquierda un buen envío de Ito. Recordó a un defensa croata y apuntó a la escuadra de Livakovic. Por suerte para los croatas, el disparo se fue fuera.

Sorpresa nipona

No tuvieron tanta suerte a dos minutos del descanso cuando Maeda remató un balón muerto al que no llegó Gvardiol. Japón se llevaba el premio del gol en su primer tiro a puerta.
Llegaba el descanso. Una incrédula Croacia y una feliz Japón alcanzaban el túnel de vestuarios
Daizen Maeda celebra su gol a hombres de sus compañeros

Daizen Maeda celebra su gol a hombres de sus compañerosEFE

Croacia pisó el césped del segundo tiempo con la losa del gol inicial. Un peso que se quitaron en el minuto 55 cuando Perisc hizo un golazo de cabeza cuando a los croatas más se les estaba atragantando el encuentro.
Japón, lejos de arrugarse, se fue hacia arriba y Endo obligó a Livakovic a hacer un paradón. Gonda, que había visto a su rival estirarse rumbo a la escuadra, respondió con otra estirada de concurso a tiro de Modric.
Croacia parecía no querer llegar a la prórroga y enviaba a Perisic todos los balones posibles para conseguir el tanto de la victoria.

Prórroga, territorio croata

Ante el desacierto goleador, la primera prórroga del Mundial era un hecho por la imposibilidad de ambos equipos de deshacer el empate.
Japón comenzaba la primera parte de la prórroga con la misma intensidad con la que acabó el partido.
El seleccionador croata Dalić decidió quitar a Kovacic y Modric. quien podría haber jugado sus últimos minutos en un Mundial. Croacia se quedaba sin magia pero aportaba piernas de refresco.
Mitoma tuvo la ocasión más clara de la primera parte de la prórroga con un disparo durísimo que despejó Livakovic.
Si el empate no se deshacía, vendría la suerte de los penaltis. Una lotería a la que Croacia parecía no querer llegar vistos los cambios de Dalic, que quitó del campo a sus mejores lanzadores.
Croacia tuvo la mejor ocasión de la segunda parte de la prórroga cuando Majer envió fuera un disparo desde fuera del área.

Llegó el harakiri nipón

No hubo tiempo para más. Era hora de los penaltis. Japón erró los dos primeros y el cuarto. Croacia, se permitió fallar el tercero para poner un poco de emoción a la primera tanda de penaltis del Mundial.
Pasalic convirtió el definitivo penalti que vuelve a llevar a Croacia a unos cuartos de final. La selección ajedrezada sigue con su idilio con los tiempos extra: prórroga a la que llega, prórroga que gana. Por su parte, Japón se hizo el harakiri desde los once metros y se despide de Qatar eliminado, pero sin un mal gesto.
Comentarios
tracking