Luis Enrique ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante Marruecos

Luis Enrique ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante MarruecosAFP / EFE

Un irritado Luis Enrique asegura que España seguirá «jugando igual»

El asturiano dejó varias anécdotas en la rueda de prensa previa al duelo de octavos de final

Con la llegada del todo o nada en el Mundial de Qatar, en unos octavos de final que España mide fuerzas ante Marruecos, Luis Enrique, seleccionador español, se mostró en estado puro, disconforme con las preguntas de la prensa española, rebelándose contra el negativismo de los análisis tras la derrota ante Japón y defendiendo el estilo de España que abanderará hasta su último día.
«Estamos muy bien, el rendimiento es notable alto o sobresaliente bajo. A excepción de diez minutos que Japón nos superó, que entiendo que es algo lógico y volverá a pasar, no tenemos la piedra filosofal y solo jugamos nosotros. Los rivales también juegan y estamos convencidos de que tenemos una gran oportunidad para lograr un gran resultado y pasar de fase. Es el objetivo», reivindicó, mostrando optimismo en su comparecencia en el centro internacional de prensa.

Fiel a su idea

Luis Enrique reivindicó su idea de juego por encima del resultado, consciente de que España es un país de extremos que pasa de la euforia a la negatividad con rapidez. «Es una tendencia habitual, mirarlo todo muy negativo o muy positivo. Lo que menos me preocupa es el resultado. Parece una utopía pero me preocupa cero. Me preocupo en controlar las cosas que puedo como entrenador y le pido al jugador que se despreocupe porque si hace mas méritos que el rival normalmente se suele ganar. Si no da, felicitaremos a Marruecos y nos vamos para casa, no hay problema. El objetivo desde el principio es jugar siete partidos y es lo que queremos jugar».
Además se refirió a uno de los temas que más se ha comentado en estos días, ya que parece que España tiene prohibido jugar en largo. «Veo que hay una clara desinformación del mundo del fútbol. Nosotros tenemos como objetivo llevar el balón arriba en las mejores condiciones. El jugador elige, si tiene que pegar un pelotazo, pues lo pega. Cualquier cosa está permitida, pero yo compro el pack completo. No me vale que nos metan un gol y se diga, por qué no se ha pegado un pelotazo. Nosotros vamos a jugar igual, no vamos a cambiar».

La pregunta que más le enfadó

Lo que más molestó al seleccionador español fue cuando tuvo que responder a si había analizado el partido ante Japón y lo que había sucedido para perder un encuentro que al principio estaba controlado. «Esto es surrealista. A ver, en el fútbol los errores se repiten. Es un deporte muy complejo. Nosotros tenemos claro a dónde queremos llevar el partido, pero claro que hemos corregido situaciones de juego. A mí lo que me obsesiona es que los jugadores hagan lo que pedimos. Pero yo compro el pack completo, con los aciertos y los errores»
Por último, Luis Enrique habló sobre la posibilidad de resolver la eliminatoria en la tanda de penaltis. España ya jugó dos en la pasada Eurocopa y lo normal es que en algún momento se vean en este Mundial, ya que por el momento todas las eliminatorias se han decidido en los 90 minutos. «Hace más de un año, les dije a los jugadores que tenían que tirar más de mil penaltis. En la concentración no hay tiempo. Para mí los penaltis no son una lotería. Si la has entrenado, la dinámica del golpeo es mejor. La tensión es diferente, es verdad. El portero también es importante y nosotros tenemos buenos porteros ahí. Es una tarea que hemos tenido en cuenta».
Comentarios
tracking