- Kylian Mbappe de Francia celebra su doblete ante Polonia

- Kylian Mbappe de Francia celebra su doblete ante PoloniaEFE

Mbappé, el delantero que pide rezar por Pelé y que aspira a sucederle

La estrella francesa pidió rezar por él en la previa de los octavos y le dedicó un partidazo para clasificar a los suyos para cuartos con un doblete y una asistencia

Si Griezmann aseguró que él comía en la misma mesa que Cristiano y Messi, Mbappé posee un reservado para él solo. El compañero de 'El Principito' en la selección se bastó el solo para poner a los suyos en los cuartos de final del Mundial ante una Polonia que renunció a la racanería de la primera fase, pero que fue un juguete en manos del delantero del PSG. Mbappé se encargó de dar el pase a Giroud con el que abrió el marcador y él mismo lo cerró con dos misiles tierra aire que fusilaron a Szczesny.
El francés, en la víspera de los octavo, pedía una oración por Pelé, no tuvo mejor forma de homenajear a la leyenda de la canarinha que rebasar a Maradona y Cristiano e igualar a Messi en la tabla de máximos goleadores en los Mundiales. En apenas dos Mundiales disputados, suma nueve tantos. Y todavía quedan los cuartos de final, como mínimo. Leo Messi alcanzó los mismos tantos en 23 partidos. La estrella del PSG los ha anotado en apenas 11. Por si fueran pocos datos, el '10' de Francia suma 250 goles, con apenas 23 años, algo que nunca conquistaron ni el 'Bicho' ni el astro argentino
La historia del fútbol juzgará a su medida cuando se retire, pero no existen motivos para pensar que Kylian Mbappé no va a ser el mejor jugador de todos los tiempos de la selección francesa.
Aquel jugador por el que suspiró el Real Madrid durante mucho tiempo, se encamina como uno de esos elegidos que marcan las diferencias a su antojo. Muchos madridistas no le perdonan su 'No' al conjunto blanco. Probablemente, algunos le perdonarían y les gustaría verlo vestido de blanco viendo su rendimiento en Qatar.

El récord que persigue

Más allá de las noticias protagonizadas fuera de los terrenos de juego, de sus caprichos o de su negativa a conceder entrevistas en Qatar, su sola presencia sobre el verde inyecta miedo en el rival y motiva a sus compañeros. Se ven invencibles, insuperables, capaces de manejar un encuentro y cerrarlo cuando Kylian tenga a bien. El delantero del PSG posee todas las cualidades para reinar en el mundo del fútbol los próximos años.
Con él, Francia aspira a suceder a Brasil como única selección en conseguir de forma consecutiva dos mundiales. Un récord en posesión de la Canarinha desde 1962. Esa Brasil tenía a Pelé. Hoy, esta Francia tiene a Mbappé. Un admirador de O Rei al que pretende suceder.
Comentarios
tracking