Koke analiza la actualidad de la selección en rueda de prensa

Koke analiza la actualidad de la selección en rueda de prensaEFE

Koke, sobre el posible enfrentamiento con Brasil: «No tememos a nadie»

El centrocampista analizó en rueda de prensa la actualidad de la selección española y afirmó: «Para mí España es la mejor»

Koke fue el encargado en la mañana de este martes de salir a rueda de prensa a valorar la actualidad de la selección española. El centrocampista vallecano, tercer capitán de la selección, se mostró satisfecho con el juego de España hasta ahora y considera que este grupo puede llegar muy lejos en el Mundial. «Para mí España es la mejor, si no no vendría a jugar un Mundial. Para mí no hay mejores jugadores ni mejor fútbol que el de la Selección».
El centrocampista español fue cuestionado sobre todo por el posible cruce en cuartos ante Brasil, la que es para la mayoría la gran favorita a levantar el título, en cambio, Koke comenta que en el vestuario no hay miedo a ese enfrentamiento y que están preparados para ganar a cualquier combinado. «No tememos a nadie. Tenemos máximo respeto por todas las selecciones. No pensamos en el cruce de cuartos porque primero tenemos que ganar contra Japón. Nuestra idea es ganar y luego veremos quién vendrá. Si nos toca Brasil en cuartos y tenemos la suerte de llegar, trataremos de hacerlo de la mejor forma. Nosotros tenemos la misma idea de ir a ganar todos los partidos».

Las favoritas para Koke

Otro de los temas a los que respondió Koke fue al de las selecciones que considera favoritas. Para el centrocampista hay muchos equipos muy bien trabajados y destaca a Alemania por las similitudes que tienen con la selección de Luis Enrique. «Algunas son espectaculares, Portugal, Brasil, Francia, que es la actual campeona, y también me gustó mucho Alemania, que algunos ya la daban por muerta pero van a estar ahí seguro, peleando por el Mundial. Son los que más se parecen a nosotros, en la forma de jugar, en cómo presionan e intentar mantener el balón. Argentina también es una de las favoritas, Serbia me gusta mucho, es un equipo fuerte; Suiza, un grandísimo equipo que hace bien las cosas».
Como no podía ser de otra manera también se refirió a Luis Enrique, ya que tras el partido ante Alemania el asturiano estuvo comentándole algunos aspectos técnicos. «Me dijo que tuviéramos más el balón. Después del partido siempre preguntas algún detalle a tu entrenador».
Por último, Koke se refirió al buen ambiente que hay en esta selección y las diferencias entre este Mundial y los dos anteriores. «Los que somos un poco más veteranos hemos pasado ya Brasil, en Rusia pasamos momentos difíciles, eso nos hace ayudar a compañeros jóvenes para que no pasen esa situación. Los veteranos estamos muy enchufados y los jóvenes también, con esas ganas de demostrar al mundo quién son. Esa unidad es lo que hace que haya un grupo tan sano y fuerte. Es fundamental para nosotros sentirnos todos importantes. Tenemos ese feeling entre todos y esa buena energía».
Comentarios
tracking