Sergio Busquets no cree que Xavi tenga mérito en el buen hacer de la selección

Sergio Busquets no cree que Xavi tenga mérito en el buen hacer de la selecciónAFP

Busquets contradice a Laporta: «El mérito de la selección es de los que están aquí»

El presidente del Barcelona comentó hace unos días que Xavi tenía mucho mérito en el buen hacer del combinado nacional

Sergio Busquets parece otro cuando juega en la selección española. El centrocampista no está teniendo su mejor temporada en el Barcelona, pero en cambio con España rinde al máximo nivel y, de hecho, Luis Enrique considera que debería incluso pensar en jugar otro Mundial, aunque a la cita de 2026 llegaría con 38 años y no será fácil para él llegar al nivel que requiere una cita como esta.
En cuanto a su nivel, el caso de Busquets no es el único que eleva sus prestaciones cuando juega con la selección ya que Jordi Alba , Ferrán Torres, Gavi o Pedri también muestran su mejor versión con España. Precisamente a los jugadores más jóvenes se ha referido Laporta, que no ha tenido ningún reparo en atribuir a Xavi el mérito de que España esté siendo uno de los mejores equipos en lo que llevamos de Mundial. «El gran mérito de esta selección podríamos atribuirlo a Xavi porque los está haciendo jugar en el primer equipo del Barça».

Busquets lo contradice

Para el capitán de la selección el mérito del buen juego de España es de los que están aquí, tal y como comentó en El Larguero de la Cadena SER. «Al presidente le salió la vena barcelonista. Xavi tiene el mérito de darle más protagonista a Balde, de fichar a Ferrán. Pero todos los demás ya estábamos en la selección antes de que llegara Xavi al banquillo. Aunque seamos importantes los jugadores del Barça, el mérito es de la selección, sobre todo del seleccionador, y de los compañeros que nos ayudan aquí».
Otro tema que también tocó Busquets fue la posibilidad de disputar otro Mundial. El seleccionador trata de convencerle para que esté en el próximo pero parece que el actual capitán no tiene por ahora en mente jugar la próxima Copa del Mundo. «No lo tengo decidido, pero tiene pinta de que será el último. Todo el mundo va cumpliendo años. A pesar de que tengo la confianza del seleccionador, estoy más cerca de que sea el último que de que haya otro».
Por último, no quiso entrar en las comparaciones de Pedri y Gavi con Xavi e Iniesta que tanto se están comentando en las últimas semanas. Para el de Sabadell son jugadores distintos y cada uno debe hacer su camino. « No me gusta comparar, son épocas diferentes, jugadores diferentes. Pedri se puede asimilar a Andrés (Iniesta), pero el fútbol y las circunstancias han cambiado».
Comentarios
tracking