Los jugadores de la selección acordaron con la Federación qué primas cobrarán en Qatar

Los jugadores de la selección acordaron con la Federación qué primas cobrarán en QatarAFP

Cuánto ganan los jugadores de la selección española por pasar de ronda en el Mundial

Como en cada gran torneo los capitanes acordaron con la Federación las primas que cobrarían en función del resultado final​

Los futbolistas de la selección española ya tienen, aproximadamente, 50.000 euros extra en su bolsillo. Ese es el dinero que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) les dará por haber llegado a los octavos de final del Mundial en concepto de primas, negociadas hace semanas entre la propia RFEF y los capitanes del equipo con Sergio Busquets a la cabeza.
Como en cada gran torneo, los futbolistas del equipo nacional negociaron con la Federación el dinero que recibirían en el caso de ir pasando de rondas en el Mundial. Si bien la cifra exacta no ha trascendido, España está en números similares, explicaron desde la RFEF, a lo que daba Alemania, que ya está eliminada.

Un extra por rondas

Así, a cada jugador de la selección se le da 50.000 euros por pasar la primera fase y llegar a octavos en concepto de prima. Eso es lo que ya está seguro, toda vez que España está ya en esa ronda donde se medirá el próximo martes 6 de diciembre a Marruecos.
Si se supera ese duelo ante el equipo africano los futbolistas españoles recibirán otros 100.000 euros más, la cantidad acordada por alcanzar los cuartos de final. Y si se llega a las semifinales -solo ha ocurrido una vez, en 2010- el dinero que recibirán los jugadores seguirá aumentando: sumarán otros 150.000 euros, siempre en cifras aproximadas ya que se mueven también variables.
Eso sí, existe un tope marcado por la Federación en el caso de que España salga campeona. Si la selección de Luis Enrique levanta la Copa del Mundo en Lusail el próximo 18 de diciembre cada futbolista se llevará aproximadamente 400.000 euros.

Lo que da la FIFA

Las cantidades fueron acordadas hace varias semanas, antes del Mundial, entre la Federación, con Luis Rubiales a la cabeza, y los capitanes de la selección, liderados por Sergio Busquets. Se acordaron las cifras para este Mundial de Qatar pero también para la próxima Eurocopa del año 2024 que se disputará en Alemania. Además de esas cifras fijas existen también unas variables en función de partidos jugados, relevancia en el equipo y parámetros más individuales.
Este dinero será entregado en su totalidad por la Federación de Fútbol -dinero privado- y la propia RFEF no tendrá pérdidas ya que recibe mucho más por parte de la FIFA. Y es que el máximo organismo del fútbol reparte suculentas cifras entre participación y resultados deportivos. Por ejemplo, la Federación campeona se llevará 40 millones de euros, mientras que el finalista se embolsará 29.
Quien acabe en tercer lugar tendrá 26 millones de euros, la selección que termine cuarta se llevará 24 y quienes caigan en cuartos percibirán 16 millones de euros. Las selecciones que pierdan en la ronda de octavos se habrán llevado 12,5 millones, mientras que las 16 que no superaron la fase de grupos han tenido ya asegurados 8,5 millones. Esto es el dinero que da la FIFA de forma directa a cada Federación.
Comentarios
tracking