04 de diciembre de 2021

El murciano es uno de los atractivos de la Davis que comienza este jueves

El murciano es uno de los atractivos de la Davis que comienza este juevesRFET

Copa Davis

Pedro Martínez sustituye a Carlos Alcaraz, que dio positivo por Covid-19

El propio tenista lo ha confirmado y dijo que «Estará animando y viendo la eliminatoria por televisión».
Carlos Alcaraz, integrante del equipo español de la Copa Davis, dado positivo por covid-19, tras los análisis realizados por la organización de las Finales de la Copa Davis que se disputan en Madrid, Innsbruck y Turín.
La Real Federación Española de Tenis y la organización del torneo comunicaron que un integrante de la selección española resultó positivo.
«Tras recibir el resultado de los test que realiza la organización se ha activado el plan de respuesta sanitaria en coordinación con el jefe médico independiente de la competición», indica el comunicado de la RFET.
Carlos Alcaraz, minutos después, confirmaba que él era el integrante del equipo español que ha dado positivo.
«Hola a todos. Quería comunicar que he dado positivo en Covid 19, lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía. El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PRC y di negativo y cada dos días test de antígenos y todos negativos», indicó en Instagram el jugador español.
«Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis. Me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país en Madrid, delante de mi gente», asume Alcaraz, por primera vez convocado por el equipo español.

«A veces las cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse. Es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado», señala Carlos Alcaraz que añadió que se encuentra en buen estado con síntomas muy leves.
«De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver como va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo. Estaré animando y viendo la eliminatoria por televisión. Gracias a todos por el apoyo», concluye el tenista español.
Carlos Alcaraz permanecerá aislado bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos de la Federación Española.

Nadal anima a Alcaraz

Rafael Nadal envió un mensaje de ánimo al equipo español de Copa Davis concentrado para disputar en Madrid la fase final, y en particular a Carlos Alcaraz que ha dado positivo por covid-19 y que no podrá debutar con la selección.
«Mucho ánimo a todo el equipo español tras la noticia que hemos recibido. Cuando ocurre algo así la competición pasa a un segundo plano. Lo más importante es la salud y ojalá no haya más casos. Un abrazo a todos», señala Nadal en su cuenta de Twitter.

Pedro Martínez sustituye a Alcaraz

Pedro Martínez ha sido convocado por el capitán español Sergi Bruguera como sustituto de Carlos Alcaraz, que ha dado positivo por covid 19, para disputar las Finales de la Copa Davis 2021.
Pedro Martínez, de 24 años y natural de Alcira (Valencia), es actualmente el número 60 del ránking ATP y se incorporará en las próximas horas a la concentración del equipo español en Madrid.
El jugador, convocado por primera vez para formar parte del equipo español de Copa Davis, se ha consolidado este año entre los cien primeros de la clasificación mundial tras alcanzar la primera final ATP de su carrera en el torneo de Kitzbühel.
Además, Martínez consiguió ganar su tercer ATP Challenger en Sevilla. Fue cuartofinalista en el torneo ATP de Moscú, y alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Australia y Wimbledon.
Como doblista destaca las semifinales que logró en Roland Garros junto a Pablo Andújar.
tracking